Las medidas iniciarían el próximo lunes si no hay solución esta semana

Salud volvería al paro ante atrasos de aguinaldo, recupero y guardias médicas

A las 9 de hoy el ministro Mario Marcolli se reúne con los representantes de los trabajadores de la Materninad, San Juan Bautista, Eva Perón y de hospitales del interior.
lunes, 24 de enero de 2011 00:00
lunes, 24 de enero de 2011 00:00

El personal de la Maternidad 25 de Mayo anunció que se encuentra en estado de alerta ante la falta de pago del aguinaldo, y guardias realizadas desde el mes de octubre; los profesionales del San Juan reclamaron ayer el pago del recupero de gastos, al igual que los del Hospital de Niños. Los representantes de los trabajadores anunciaron que si no hay solución, el próximo lunes comenzarán con quite de colaboración.
El doctor Gustavo Perea, José Traverso y Julio Sánchez, representantes de los trabajadores de Salud, se reunieron ayer con el personal de la Maternidad, y los profesionales les expusieron que no percibieron el pago de guardias ni aguinaldo, y en el hospital San Juan esperan el recupero. Por ello el médico Perea expuso la preocupación ante profesionales cercanos al ministro Marcolli. Acordaron que éste los recibirá hoy a las 9. “Si hasta el viernes no hay respuestas vamos todos a paro de brazos caídos, pero la subsecretaria nos aseguro que hoy nos recibe el ministro para darnos una respuesta”, remarcó Perea a la salida del ministerio.
En diálogo con El Esquiú. com, el referente de Salud resaltó que los empleados de la Maternidad se encuentran sin ánimo de seguir trabajando ante el atraso en el pago. “Los empleados ya tienen ganas de pedir el pase o renunciar, no quieren estar en un lugar donde no hay control, no hay personal, encima se olvidan de ellos y no les pagan ni el aguinaldo. Ellos nos pidieron que vayamos a las medidas desde el lunes”, resaltó.
Mientras, los empleados del hospital San Juan Bautista repudian la falta de pago del recupero de gastos, el cual estaría listo para hacérseles efectivo, según los propios directivos.

Planes

Quienes se plegarían al quite de colaboración en caso de no tener respuestas son más de 20 personas, jefes de hogar que se desempeñan en el Hospital de Niños Eva Perón, y que desde hace muchos años esperan ser nombrados. Traverso manifestó que estos empleados merecen ser absorbidos por el estado ya que no tienen vacaciones, no faltan a su trabajo y cumplen tareas primordiales en el hospital. “No puede ser que no se nombre al personal que realmente hace falta, que en la Maternidad se nombre una gran cantidad de personas y no se contempló a estas personas eficientes”. Hoy estos trabajadores se reúnen para analizar su estado laboral.

Interior

Similar situación viven los trabajadores de los hospitales del interior provincial, en donde tampoco se abonan las guardias, como en el hospital de Santa María. Tienen atrasos también en el pago del aguinaldo y esperar cobrar el recupero de gastos, por ello se plegarían a las medidas de fuerza.

Comentarios

Otras Noticias