Despidos masivos en el Teatro Colón

viernes, 1 de abril de 2011 00:00
viernes, 1 de abril de 2011 00:00

El conflicto que mantienen los trabajadores del Teatro Colón con el gobierno porteño se agravó ayer con la llegada de 41 telegramas de despido a los músicos de la Orquesta Estable.
Así lo informó el abogado Sebastián Alanís, representante de los trabajadores, en declaraciones radiales.
"Lo raro de esta situación -acotó Alanís- es que estas decisiones aparecen después de que la orquesta había dado una señal importante para recomponer la relación", cuando acompañó al tenor Plácido Domingo en el multitudinario concierto ofrecido en el Obelisco el 24 de marzo.
"En este momento está muy lejos la solución del conflicto. Pensábamos que nos estábamos acercando, pero evidentemente vuelven a mostrar su arbitrariedad y volvemos al principio, es un retroceso", afirmó el abogado.
Indicó además que "comenzaron a llegarle a cada uno de los músicos integrantes de la orquesta los telegramas de despido, que se fundan en una resolución emitida por el director general del Colón, Pedro Pablo García Caffi, en el que dispone el despido de 41 integrantes".
Este hecho, que ya lleva siete meses de conflicto, se suma a las ocho personas que fueron demandadas por el Gobierno de la Ciudad por el levantamiento del final de la temporada 2010.

Comentarios

Otras Noticias