1.650.000 de regalías para un camping de lujo de Andalgalá

Estará emplazado en el distrito Chaquiago, con piletas de natación y otras comodidades
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

Con gran ritmo avanza la obra del autocamping del distrito Chaquiago, departamento Andalgalá, que se encuentra ubicado a escasos metros de la plaza Luis Lencina de la localidad.
La obra tiene un costo superior a 1.650.000 pesos y es financiada con fondos de regalías mineras.
Además, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante tomó estado parlamentario el Proyecto de Obras Complementarias para el autocamping, por la suma de $1.551.179,24, el cual fue enviado a las comisiones de Gobierno, Hacienda y Minería para su estudio.
En los planes de la gestión del intendente Alejandro Páez está previsto que la obra se inaugure el 24 de diciembre.
Uno de los detalles técnicos es que las piletas, tanto para mayores como para menores, serán revestidas con una baldosa especial que es antideslizante.
“Quiero recalcar que esta obra tiene detalles arquitectónicos importantes. Viene a ser un camping totalmente diferente de los concebidos en Andalgalá. Tiene materiales de primera calidad y va a tener una pileta que va a ser un lujo”, contó Edgardo Salas, secretario de Obras Públicas de la comuna.
La construcción se enmarca en el impulso que desde el Ejecutivo se le pretende dar al sector turístico con un nuevo espacio.
“Creemos que todos los ciudadanos andalgalenses, vivan donde vivan, son ciudadanos de primera. Los chicos de los distritos tienen todo el derecho de tener un lugar de esparcimiento y de recreación que esté a la altura de las circunstancias”, añadió.
El lugar contará con una dársena de estacionamiento en la entrada, sector para acampar y con alimentación eléctrica para cada una de las carpas.
La empresa Basualdo, encargada de la construcción, lleva adelante los trabajos de acuerdo con lo pactado, y ha cumplido con todos los requerimientos exigidos desde el municipio.
El secretario de Obras Públicas aseguró que, de aprobarse la obra en el Concejo Deliberante, podría contar con un aporte extra de un millón y medio de pesos. De esta forma, indicó que se podrá ofrecer un mejor servicio en las piletas. “Se van a hacer algunas modificaciones en el llenado de las piletas y la forma en la que se va a usar el agua que salga de las piletas al canal de riego”, explicó Salas.
Otra de las mejoras apunta al cerrado del predio, ya que el autocamping colinda con domicilios particulares.
Finalmente, está prevista la inclusión de una mayor cantidad de mesas, asadores, iluminación, y el corrimiento del canal de riego para poder construir la dársena para los vehículos.
 

Comentarios

Otras Noticias