Más de cien cooperativas del interior tendrán un trabajo fijo

Firmaron un convenio por el cual construirán 318 mejoramientos habitacionales para familias carenciadas
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

Mas de cien cooperativas de trabajo del interior firmaron contratos y actas de inicio de obra, convirtiéndose en las primeras en reingresar al sistema económico con trabajo genuino y obra social, lego e que sus integrantes furan considerados desempleados por décadas.
Todo ello sucede en el marco del programa impulsado por la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, que prevé la incorporación de más de 1500 nuevos puestos, así como también beneficiar de manera paralela a 1164 familias de escasos recursos con mejoramientos habitacionales.
Un total de 25 cooperativas de trabajo de los departamentos Pomán, Belén, Tinogasta y Paclín fueron las primeras en recibir la visita de la comitiva presidida por el titular de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, y el director de Acción Cooperativa y Mutuales, Sebastián Nóblega.
Con la firma de los contratos y actas de inicio de obras, casi 400 personas se reintegrarán al sistema económico a través del trabajo genuino de mano de obra a través de la construcción de 318 mejoramientos habitacionales.
Las viviendas estarán distribuidas en cada uno de los departamentos contenidos en el convenio y serán destinadas a familias de escasos recursos, que por décadas fueron relegadas de la posibilidad de contar con una vivienda digna.
La firma de la documentación que avala a las cooperativas para comenzar a realizar los trabajos de construcción de los mejoramientos habitacionales se desarrolló durante la semana que transcurre.
En consecuencia, los intendentes de cada uno de los departamentos fueron los anfitriones de los eventos donde los representantes legales de cada una de las cooperativas quedaron habilitados para comenzar con el trabajo de obras en los domicilios de los beneficiarios del plan.
En ese contexto, los obreros recibieron las pautas técnicas y los marcos legales que regirán las obras a concretar.
De igual manera los cooperativistas cumplimentaron con sus respectivas inscripciones en el Monotributo Social, a través del cual contarán con aportes jubilatorios y la cobertura de una obra social.
Finalmente, también se estableció la visita a los diferentes municipios del interior, donde los funcionarios de Vivienda y Acción Cooperativa acercarán la respectiva documentación a las cooperativas para evitar el traslado y gastos económicos de los cooperativistas que se encuentran alejados de la capital.
Igualmente, se conoció que las 41 cooperativas establecidas en la Capital catamarqueña también se encuentran incluidas en dicha agenda, por lo que serán convocados a la brevedad.

Comentarios

Otras Noticias