Andalgalá

Firman convenio de “Fomento del Membrillo”

martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

En la mañana del lunes, en el despacho del intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, se firmó el convenio de Promoción y Fomento de Industrialización del Membrillo.
Uno de los beneficiados es la Fábrica S.A. Rodríguez Hnos., que con el inicio del proyecto podrá mejorar su producción.
A través de este convenio, los productores podrán industrializar hasta 600 mil kilogramos de membrillo, que normalmente es producción que se pierde por falta de mercado.
El productor es el dueño de la pulpa y el municipio solamente será articulador de este proceso, además de ayudarlo a través de la logística de cosecha.
La comuna también entregará un anticipo de cosecha al productor de $0,40 por kilo de membrillo que el productor entregue.
La responsabilidad de la venta será compartida por el municipio y la empresa, que colaborarán en la búsqueda de mercado y comercialización de la pulpa.
El intendente Páez explicó que el objetivo de este proyecto apunta a que “el productor ya no tenga que sufrir esa situación que sufrió el año pasado, y directamente entregue en un fábrica la producción del membrillo, se la procese y se la almacene, para que cuando el productor tenga la posibilidad de vender la pulpa, con el valor agregado que significó el proceso de elaboración de la misma, lo haga quizás ganando el doble de lo que recibían el año pasado”.
Este proceso comenzaría a fines de enero y principio de febrero, y trabajarán aquellos productores que firmaron el convenio.

Comentarios

Otras Noticias