Ciclistas tinogasteños llegaron a la gruta

También arribaron ciclistas del departamento Santa María.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

Luego de dos jornadas de viaje en bicicleta, un grupo de alrededor diez personas llegó a la Gruta de Choya, ubicada en la ciudad capital de Catamarca, provenientes de Tinogasta y Santa María.
La travesía fue organizada por el Club de Mountain Bike de Tinogasta, que reunió a los participantes, entre quienes se encontraba el Pbro. José Aguirre, Vicario de la Parroquia San Juan Bautista.
Salieron el 3 de diciembre a las 18.30 y llegaron en las primeras horas del día 4 a la localidad riojana de Villa Mazán, donde pasaron la noche y descansaron para partir nuevamente por la tarde. Luego de dos jornadas de lucha con la lluvia y el viento en la zona de Mazán y antes de la entrada a la Quebrada de La Cébila, alcanzaron su meta, la Gruta de la Virgen del Valle, el 5 de diciembre.
El grupo tuvo la apoyatura de vehículos que transportaban equipajes, agua y frutas para proveer a los ciclistas.
Este grupo de peregrinos tinogasteños realiza esta proeza desde 1998, motivados por promesas de varios devotos agradecidos por las gracias que la Madre del Valle derrama sobre ellos y sus familias.
Desde Santa María, por su parte, la Agrupación Coya Bike, perteneciente a la Prelatura de Cafayate, pudo concretar nuevamente su peregrinación hasta San Fernando del Valle de Catamarca para participar de las solemnidades en honor a la Virgen del Valle, el pasado fin de semana.
Un grupo de casi 70 personas, entre jóvenes y adultos, tanto varones como mujeres, logró el objetivo sin inconvenientes, ya que todo se presentó favorable, salvo una cuestión climática que pudieron sortear en la zona del El Infiernillo (Tucumán), justo en el punto más alto de la ruta 307, a 3.042 mts. sobre nivel del mar, donde la niebla, llovizna y frío provocó en el grupo cierta preocupación.

Comentarios

Otras Noticias