Autoridades se reunieron a ultimar detalles

Avanza el proyecto del Circuito Semipermanente

jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00

En la tarde de ayer, la gobernadora Lucía Corpacci se reunió con representantes de la Comisión de Seguridad de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), encabezados por Diego Mesa, para ultimar detalles del convenio para la construcción del circuito semipermanente para automovilismo, el cual estará ubicado en adyacencias al dique El Jumeal.
Durante la reunión se dieron a conocer cinco posibilidades del trazado, de las cuales Corpacci consideró como más viable la que cuenta con 2.600 metros, para poder cumplir con los plazos estipulados para recibir en junio la 5ta fecha del Campeonato de Súper TC2000, que integrará el calendario nacional 2013 y se realizaría el 23 de junio, según los organizadores del Turismo Competición.
El futuro circuito, que estará ubicado en las inmediaciones del dique El Jumeal, ya fue visitado por representantes del Automóvil Club Argentino y del TC 2000.
Los siguientes pasos, de acuerdo con lo informado, serían nuevos estudios de la obra y la suscripción de un convenio para la realización de la obra que estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la provincia.
También intervinieron en el encuentro el secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec; el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jais; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y el intendente de la Capital, Raúl Jalil, entre otros funcionarios que intervienen en la planificación y ejecución de la obra.

Importancia

El autódromo semipermanente colocará a la provincia como una de las plazas posibles para el desarrollo de fechas del calendario deportivo a nivel nacional.

Comentarios

Otras Noticias