Acto Central por el 331º Aniversario de Belén

domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00

Días atrás, en Belén, se concretó la tradicional Bajada de la sagrada imagen de la Virgen de Belén, que lucía el nuevo manto donado por una feligresa del medio. Luego se ofició la Santa Misa a cargo del párroco Pbro. Pablo Batallán y su posterior traslado a la Plaza Pbro. Olmos y Aguilera, donde la sagrada imagen presidió el Acto Central en conmemoración del 331º Aniversario de la Fundación de Belén, organizado por la Municipalidad local. Como lo detalla el medio local Belén Info, estuvieron presentes el intendente de la ciudad, José Arnoldo Ávila; autoridades eclesiásticas, judiciales, de Gendarmería Nacional, instituciones educativas, autoridades policiales, miembros del Gabinete Municipal, concejales y pueblo de Belén.
Para dar comienzo al acto, se hicieron presentes las Banderas de Ceremonia de los distintos establecimientos educacionales del medio, en sus distintos niveles. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente el Himno a Belén. El discurso oficial estuvo a cargo del intendente de la ciudad de Belén, José Arnoldo Ávila, quien expresó lo siguiente: “Hoy Belén festeja un nuevo aniversario de su fundación, aquellos sueños del Pbro. Olmos y Aguilera y su consagración a la Virgen de Belén, nos encuentra trabajando en pos del crecimiento de la comunidad toda. Ayer el Padre Salas nos recordaba que cuando se decidió realizar la construcción del Monumento a la Virgen de Belén, todo el pueblo trabajó mancomunadamente sin permitirse mirar hacia el costado para ver qué hacia el otro, más bien se trataba de ayudar para que el trabajo resultara positivo. Ese ejemplo que la comunidad belenista quisás sin darse cuenta realizó en pos de un objetivo común nos debe servir de modelo a seguir, cuando un pueblo se une detrás de conseguir un objetivo no existe barrera alguna que impida llegar a los logros de una sociedad”.
“Hace exactamente un año desde este mismo lugar yo les pedía tres cosas: la primera, un poco de paciencia para poder resolver los problemas que presentaba la ciudad de Belén. Segundo, lo que les solicitaba era la unión de todos los habitantes de este querido pueblo, sin ello es imposible tratar de ponerse objetivos a largo plazo y cumplirlos; y en lo tercero era que tengan confianza y esperanza, sin ello tampoco se puede lograr nada. Un año exactamente transcurrió de ese mensaje y podemos mostrar y demostrar que muchas cosas se hicieron con sacrificio, perseverancia, golpeando puertas, viajando, gestionando, llevando la solución a lugares donde más se lo necesita. Queda mucho por hacer, se necesita resolver problemas estructurales de años, realizar cambios, paradigmas y eso lleva tiempo y mucha paciencia. Un párrafo especial hacia los jóvenes de Belén, el camino hacia el triunfo personal se encuentra en las aulas, en las escuelas, con sus profesores, alejándose de prácticas que arruinan sus jóvenes vidas”, finalizó.
Luego la imagen de la Virgen de Belén retornó al Santuario, a su casa, escoltada por todas las banderas de ceremonia y público presente, después de haber presidido al Acto Central del 331º Aniversario. Posteriormente el público presente entonó el Cumpleaños Feliz para la Ciudad.

Comentarios

Otras Noticias