El volcán Copahue redujo su actividad y se disipa la nube de ceniza

"El último reporte indica que la actividad sísmica que se mide es realmente baja".
lunes, 24 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 24 de diciembre de 2012 00:00

Aunque están activado el operativo de evacuación de manera preventiva, las autoridades de Copahue, cercana al volcán, anticiparon que se redujo la actividad volcánica y la nube de ceniza “ayer era mucho más transparente”.

"El último reporte indica que la actividad sísmica que se mide es realmente baja", dijo la directora de Defensa Civil de Neuquén, Vanina Merlo, aunque agregó que "igualmente continuamos con el alerta naranja".

Acerca de la nube volcánica, la funcionaria provincial sostuvo: "Cada vez es más tenue, ayer era mucho más transparente".

En declaraciones a Radio Mitre, Merlo explicó que "tiene más vapor que ceniza".

"La población está tranquila", agregó le directora de DC y recordó que en Copahue “hay alrededor de 200 personas”, y gran parte de ellas “se ha trasladado a pasar las fiestas con otros familiares".

"El volcán es como una persona, no se pueden predecir muchas de sus actividades", agregó Merlo, al tiempo que recordó que "la población está preparada porque hace mucho tiempo venimos trabajando y haciendo un seguimiento de la actividad volcánica".

Para finalizar, Merlo admitió que por la nube de ceniza "se han cancelado reservas pero se concretaron otras". "El tránsito de las rutas es excelente", dijo y agregó: "Estamos atentos para ver cómo se desarrolla la jornada; tenemos alerta naranja sin evacuación de manera preventiva".

Infobae

Comentarios

Otras Noticias