Odisea para conseguir dinero en los cajeros

Los usuarios realizan extracciones para las compras de fin de año.
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

El fin de semana largo y las fiestas de fin de año que culminan hoy potenciaron la extracción de efectivo de los cajeros automáticos, razón suficiente para que falte dinero. Ayer cientos de personas tuvieron que recorrer la ciudad y aledaños para conseguir plata. La reposición no se habría realizado, lo que provocó un caos.
La falta de dinero se vivió ayer con mayor intensidad en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, mientras en la Capital sólo algunos bancos tenían efectivo, por lo que se acumuló mucha gente para extraer su dinero.
Según se tomó conocimiento, en los últimos días hábiles los cajeros no fueron cargados en su totalidad, de lo contrario no debería escasear de forma generalizada, claro que la demanda por estos días es alta pero aun así se debería haber previsto la situación.
De acuerdo a las normas establecidas, cada cajero puede cargar una capacidad máxima de hasta 10.000 billetes usados, lo cual supone un contenido equivalente de hasta 1 millón de pesos, si se utilizaran sólo papeles de $100.
Ahora, si las terminales de autoservicio se quedan sin dinero, uno de los motivos podría ser porque no se les cargó el caudal suficiente, aseguran especialistas nacionales en la materia.

Pocos cajeros

Otra dificultad que impulsa a que los cajeros se queden sin plata es la baja cantidad de equipos instalados en la provincia, por ejemplo en Valle Viejo, no superan los 7 cajeros en todo el departamento, mientras en Fray Mamerto Esquiú hay sólo 2, esta situación obliga a que quienes necesitan dinero deban trasladarse a la ciudad capital, donde la saturación es tan extrema que muchas veces se generan grandes colas y la espera se prolonga hasta por una hora.

Comentarios

Otras Noticias