Santa María

Asistieron a productores afectados por el granizo

viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

Luego de que desde la intendencia del municipio de Santa María se tomara la determinación de asistir a los productores que el fin de semana fueron afectados por una tormenta de granizo en la localidad de Loro Huasi, el Delegado Comunal Isidro Cervantes comenzó a distribuir los productos, como abonos foliares y oxicloruro de cobre.
Con dichos materiales, la Dirección de Producción se había comprometido para que unos veinticinco productores puedan ir recuperando sus cultivos.
Tanto Cervantes como Ataliva Maita, director de Producción, se mostraron entusiasmados de poder colaborar con los pequeños productores santamarianos.
Cabe recordar que éstos habían recurrido a las autoridades para solicitar ayuda, pues en varios de aquellos sectores productivos los daños del granizo fueron importantes. Según las primeras estimaciones, hubo un veinte por ciento de pérdidas en cultivos de pimiento para pimentón, maíz, hortalizas y hasta frutales.
De este modo el municipio santamariano, con la gestión del intendente Jorge Andersch a la cabeza, cumple y hace su aporte a un sector importante del distrito que contribuye a la economía local santamariana durante el año.
 

Comentarios

Otras Noticias