Podría normalizarse a partir de mañana

Miles de varados por aludes en el paso a Chile desde Mendoza

lunes, 14 de enero de 2013 00:00
lunes, 14 de enero de 2013 00:00

Tres aludes producidos en distintos puntos de la Cordillera mendocina obligaron a interrumpir el tránsito vehicular sobre la ruta nacional 7, que une Argentina con Chile a través del paso Cristo Redentor.
Según informó Gendarmería Nacional, el camino podría normalizarse hacia la tarde para permitir la circulación a unos 800 automóviles y camiones que estaban varados a la espera de poder ingresar a la ciudad de Mendoza, en tanto que otros 400 aguardaban poder dirigirse hacia la nación trasandina.
El primero de los aludes ocurrió en la tarde de ayer a la altura del kilómetro 1194, en la zona del cerro Amarillo, donde cayeron rocas y escombros que ocuparon unos 150 metros de la ruta.

Los otros dos desmoronamientos tuvieron lugar por la madrugada en las localidades de Punta de Vacas y Guido. El gendarme Osmar Torres indicó que "ayer a las 19 se produce el primer alud de la zona conocida como Arroyo Negro, en la ruta nacional 7, entre Polvareda y Punta de Vacas.
Esto trajo algunos inconvenientes porque el alud de piedra y barro ha sido bastante, de unos 150 metros y de una altura de un metro o dos". Torres añadió que "el primer alud se despejó en una parte de la calzada, donde los autos están pasando de manera normal", pero destacó que eran los otros dos desprendimientos los que habían obligado a la interrupción de la circulación.

Fuente: TN

Comentarios

Otras Noticias