Tareas contra el dengue en barrios capitalinos

miércoles, 2 de enero de 2013 00:00
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, en su plan de prevención del dengue, realizará tareas de descacharrado en distintos barrios de la ciudad. En tal sentido, hoy el descacharrado se realizará en el sector comprendido entre las avenidas Belgrado, Virgen del Valle y Figueroa y la calle Fidel Castro, en cercanías a la Universidad Nacional de Catamarca.
La modalidad será que por la mañana un grupo de jóvenes pasará casa por casa a notificar a los vecinos sobre el proceso de descacharrización, mientras que después de las 14, los camiones municipales recorrerán el lugar para retirar la chatarra.
El mismo proceso se realizará mañana en el barrio Bella Vista, en el sector comprendido entre las avenidas Italia y Güemes y las calles Correa y Mota Botello.
La Municipalidad recomienda a los vecinos realizar el descarte de objetos inservibles que pueden encontrarse en patios y realizar limpieza dentro del espacio doméstico.

Barrio Alcira Sur

Por otra parte, la comuna informó que a través de diferentes áreas continúa desarrollando trabajos de saneamiento ambiental en el barrio Alcira Sur con el objetivo evitar la proliferación del dengue.
En esta oportunidad, las Direcciones de Higiene Urbana y de Espacios Verdes, que dependen de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio y la Dirección de Infraestructura Urbana, intensificaron las tareas de manera coordinada para erradicar basurales, desmalezar diferentes sectores, ya sean calles o sitios baldíos, erradicar escombros y realizar la nivelación del suelo para impedir que se acumule agua.
Para poder concretar tales trabajos, la comuna capitalina utilizó una máquina cargadora, una motoniveladora, cuatro camiones volcadores y cuatro motoguadañas.
Respecto del trabajo concretado, Francisco Dalla Lasta, director de Espacios Verdes, sostuvo que la idea es avanzar los más urgentemente posible abarcando la mayor parte del barrio.
 

Comentarios

Otras Noticias