Fiambalá

La creciente del río Abaucán avanza y peligra un barrio

La creciente avanzó cavando barrancas a menos de 100 metros de las primeras casas.
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00

El avance de la creciente por el Rio Abaucán, está poniendo en riesgo al barrio 30 viviendas de Barranco, en esta ciudad de Fiambalá, ya que la creciente avanza cavando barrancas a menos de 100 metros de las primeras casas.
Este problema comenzó por la extracción irresponsable de áridos en este rio, el cual nadie controla esa actividad, y al llegar las primeras crecientes del año pasado comenzó a desviarse hacia ese lugar y hasta el momento nadie hace nada para corregir el cauce normal del afluente. Ese mismo año el Ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer cuando visitó esta ciudad, vio personalmente este problema y prometió solución que nunca llegó desde ninguna área del gobierno provincial. Lo cierto es que en estos días el avance del agua fue más que importante hacia el lado del barrio donde existen numerosas familias con niños pequeños que de seguir la situación como está, correrán riesgo mucho de ellos.
Este vecindario se encuentra a muy pocos metros del cruce al complejo termal, donde días pasados la propia gobernadora con parte de su gabinete estuvieron en la largada del Rally Dakar, lugar que se puede observar lo anteriormente comentado.
Algunos de los vecinos preocupados por este tema, solicitan a las autoridades correspondientes que visiten el lugar y den una pronta solución.

Fuente: El Abaucán Digital.com
 

Comentarios

Otras Noticias