Piden un resarcimiento económico que les prometió la presidente

Cesanteados en la dictadura militar se manifestaron

Los atendió el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre.
viernes, 11 de octubre de 2013 00:00
viernes, 11 de octubre de 2013 00:00

La Comisión de cesanteados por la dictadura militar (1976-1983) se manifestó en la Legislatura, y luego hicieron lo mismo en Casa de Gobierno, donde plantearon su pedido de ser reconocidos por el Gobierno Provincial. En tal sentido, en el día de ayer, tomó estado parlamentario el proyecto del diputado Rubén Ceballos, el cual plantea el reconocimiento de las personas que trabajaban para el estado y que perdieron su fuente laboral en la última dictadura militar.
En total, son unos 5000 los cesanteados que podrían verse beneficiados por este proyecto, el cual plantea una indemnización, por tal motivo, se realizó la marcha y en la misma, les solicitaron a los legisladores que apoyen el proyecto.
Rosa del Valle Barrionuevo, una cesanteada, manifestó que estaba con licencia por maternidad cuando fue el proceso militar y cuando regresó a trabajar le dijeron que estaba cesanteada, sin entender tuvo que pasar años de sufrimiento sin un trabajo estable, actualmente vive de una jubilación de 700 pesos que no le alcanzan para los remedios, pidió que los apoyen y puedan recibir ese resarcimiento ya que son de máxima necesidad para ella y sus compañeros que se encuentran en situaciones similares.

Compromiso de Aguirre

Fueron recibidos por el subsecretario de Asuntos Institucionales, quien mostró interés por cooperar con el pedido de estas personas, y a través de su departamento de Derechos Humanos mencionó que va a trabajar como intermediador para solucionar la situación de los cesanteados.
 

Comentarios

Otras Noticias