Boleto: empresas piden que la tarifa sea de $3,50

Presentarán la propuesta a las autoridades en la próxima reunión.
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00

Los propietarios de las líneas de transporte que prestan servicios en el Valle Central se reunieron con el propósito de acordar el monto del incremento en la tarifa del boleto. Durante el encuentro, decidieron que pedirán que el mínimo sea de 3.50, mientras que el precio del boleto estudiantil sea de 2 pesos.
En la reunión, de la que participaron los dueños de las empresas El Nene, Guido Mogetta, San Fernando y 25 de Agosto, analizaron la situación que actualmente atraviesa cada una de las empresas, para lo que se tuvo en cuenta el incremento de los insumos, mano de obra, subsidios y mantenimiento general del servicio.
Al considerar estos puntos, concluyeron en que “el monto que vamos a pedir en la próxima reunión será de 3,50 pesos la primera sección, porque lo que el ministro Romero nos ofrece no cubre los gastos operativos”, según comentó Cristina Vázquez, propietaria de la empresa El Nene.
En el mismo sentido, la empresaria del transporte explicó que “al ver lo que gastamos, los aumentos que estamos afrontando, y ésta es una situación de todas las empresas, consideramos que es necesaria una suba que nos ayude a hacer frente a todo eso; además hay varias cosas que se deben tener en cuenta, como ser que tenemos la tarifa más baja del país”.
Cabe recordar que la propuesta que realizó el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, fue de 2,50, lo que los empresarios del sector consideraron como “inaceptable y absurdo, en relación con los incrementos de los últimos tiempos”.
Los empresarios y las áreas de gobierno se reunirán la semana próxima a fin de acercar la propuesta definitiva que pretenden y estudiar en conjunto las posibilidades y realizar las negociaciones correspondientes.

Cambio de recorridos

En el encuentro que mantuvieron los empresarios también se trató el plan de modificación del recorrido de las líneas de colectivos. Al respecto, resolvieron que solicitarán una reunión con los funcionarios responsables del cambio “para que podamos realizar consultas, sugerir algunos temas e interiorizarnos en los motivos de la elección de algunas cosas del proyecto”.

Comentarios

Otras Noticias