Un muerto y más de 600.000 casas sin luz por la "tormenta perfecta"

Una fuerte tormenta de nieve, bautizada como "Nemo", sacudió el noreste de EEUU.
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

Una joven de 18 años perdió el control de su automóvil en una calle cubierta de nieve en Poughkeepsie, en el estado de Nueva York, y atropelló a un peatón de 74 años que murió al ser trasladado al hospital, informó la cadena CNN.

En una autopista del mismo estado cientos de vehículos quedaron varados en la nieve, reportó la agencia DPA.

Los cinco estados de la región -Massachusetts, Nueva York, Connecticut, Maine y Rhode Island- están en estado de excepción tras la fuerte nevada que dejó hasta 66 centímetros de nieve en algunos lugares, como en Hamden y Connecticut, según "The Weather Channel".

En Upton, Nueva York, se registraron 56 centímetros y en Mansfield, en el sur de Massachussetts, 41. Portland, la mayor ciudad de Maine, registró 38 centímetros y en el famoso Central Park neoyorquino cayeron unos 15 de nieve.

Las autoridades advirtieron que podría alcanzarse hasta un metro de nieve en Boston y en algunos lugares las temperaturas se estiman en 32 grados bajo cero.

También se reportó que más de 5.000 vuelos fueron cancelados, así como todas las conexiones ferroviarias.

La situación es tal que en Massachussetts se ha decretado la prohibición de circular y quien la incumpla será castigado con multas de hasta 500 dólares o incluso con un año de prisión.

El gobernador del estado, Deval Patrick, decretó una prohibición absoluta con excepción del personal de rescate, ciertos servicios públicos, trabajadores de las empresas de suministro de servicios públicos y periodistas.

Según la emisora NBC, la nieve y los fuertes vientos afectaron especialmente el suministro eléctrico en Massachussetts, donde casi 400.000 clientes se quedaron sin luz.

En Rhode Island fueron unos 180.000 y en Connecticut unos 35.000. Las autoridades esperan que la cifra aumente.

La tormenta afectó a la misma región que hace tres meses se vio golpeada por el ciclón "Sandy", que dejó más de 100 muertos en el país y a miles de personas sin electricidad.

Comentarios

Otras Noticias