Salud estuvo en el departamento

Exitosa jornada de atención en Santa María

martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

El pasado jueves y el viernes los móviles y los especialistas sanitarios asistieron a pobladores de Santa María con el Programa Provincial “Lleguemos al Barrio”, bajo el Programa de Gobierno “Catamarca con todos”.
La asistencia fue en localidades del Área Programática Nº12, con los móviles Odontológico, Mamisan, y médicos con sus respectivas especialidades en Oncología, Pediatría, Oftalmología, Cardiología y Obstetricia, quienes brindaron asistencia a los vecinos que se dieron cita.
Entre los datos de personas atendidas se destacan, en el minihospital de Loro Huasi en Pediatría, Susana Mur (100 pacientes); en Oncología, Noemí Villagra (30 pacientes); en Cardiología, Jorge Herrera (30 pacientes); en Oftalmología, Ruarte Coronel (90 pacientes).
Mientras que en el hospital de San José fueron asistidos en Ginecología por Sonia Moreno 28 pacientes; en Pediatría Susana Mur, 35 pacientes; en Cardiología Jorge Herrera atendió a 25 pacientes; en Oncología, Noemí Villagra, mediante visitas domiciliarias, a 65 pacientes, y en Oftalmología, Ruarte Coronel atendió a 58 pacientes.
Además, se controló a más de 200 niños en las localidades La Loma, San José, San José Norte, San José Villa Centro, Hospital de San José, Palo Seco, Casa de Piedra, La Puntilla. También en El Desmonte, Punta de Balasto, Famatanca, San José Banda, Entre Ríos, Yape, Andalhuala y Ampajango, entre otras.

Comentarios

Otras Noticias