Desde la Catedral de la ciudad

XIIª Peregrinación a la Montaña de la Fe

Es un acto de devoción que se viene realizando desde hace ya más de 12 años.
viernes, 22 de marzo de 2013 00:00
viernes, 22 de marzo de 2013 00:00

La peregrinación a la Montaña de la Fe es un acto de devoción que se viene realizando desde hace ya mas de 12 años. Peregrinos de diferentes puntos de la provincia y principalmente del Departamento Santa Rosa, sur tucumano y oeste santiagueño, emprenden su camino de fé y sacrificio desde la Catedral de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, pasando por el departamento Valle Viejo,El Portezuelo, Palo Labrado, La Merced, La Viña, Huacra, Los Altos, Manantiales, Alijilan, Las Tunas , Bañado de Ovanta, El Quebrachito, Las Cañas, Lavalle y finalizan su recorrido en la Localidad de Cortaderas mas precisamente en la Montaña de la Fe.

Esta demostración de fe colectiva nace en el año 2001 cuando un grupo de familias de Cortaderas y Lavalle entre las que se cuentan la familia Monzon, Diaz, Lahorca y Soria. Antiguamente desde la iglesia de Cortaderas se realizaban procesiones hacia la pequeña montaña de este pueblo santarroseño, De apoco y con el paso de los años feligreses e instituciones de diferentes lugares de santa Rosa fueron llevando las imágenes de diferentes santos a los que hoy se rinde culto, no solo para estas fechas sino que todo el año. La creencia religiosa a llevado a que fieles eligieran este lugar para celebrar sus votos matrimoniales.

En esta oportunidad el cronograma de recorrido para esta 12º edición peregrinación a la Montaña de la Fè
Jueves 28 de Marzo Sale de San Fernando del Valle de Catamarca a hs. 01:00, llegando a La Merced a hs. 19:00 , partiendo a Los Altos el día Viernes 29 de Marzo a hs. 03:30 llegando a dicha localidad a hs. 12:00 aproximadamente, saliendo a la localidad de Manantiales a hs. 16:00 llegando a la misma a hs. 18:00 , partiendo a la localidad de Alijilan a hs. 19:30 el llegando a la misma a hs. 20:00 aproximadamente, partiendo a la localidad de Las Tunas a las 03:30 hs. El día Sábado 30 Llegando a la misma a las 07:00 hs. Aproximadamente, partiendo a la localidad de Bañado de Ovanta a hs. 08:00 llegando a la misma a hs. 10:30, partiendo a la localidad de El Quebrachito a hs. 11:30 llegando a la misma a hs. 13:30 aproximadamente, partiendo a la localidad de Las Cañas a hs. 16:00 llegando a la misma a hs. 18:30 , partiendo a la localidad de Lavalle a hs. 20:00 llegando a la misma aproximadamente a hs. 22:00, partiendo el día Domingo 31 de Abril a hs. 07:00 hacia la localidad de Cortaderas llegando a la misma Aproximadamente a hs. 11:00 si Dios y la Virgen del Valle así lo permiten.

Este año la travesía de fe religiosa tiene como consigna agradecer a la Morena Virgen del Valle por la bendición de un nuevo guía de le iglesia católica, y mas aún siendo un argentino y latinoamericano con las cualidades de Francisco primero.

Comentarios

Otras Noticias