Organizaciones de Capital y Valle Viejo

Conformaron la Red por los Derechos de la Mujer

Trabajan para hacer respetar el rol de la mujer en la sociedad y sus derechos.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

Ayer, en el marco del primer Encuentro de Mujeres del Tercer Sector, se conformó la Red de Organizaciones por los Derechos de la Mujer, entidad que trabajará temáticas relacionadas con el género y la ejecución de acciones para velar por sus derechos.
Una importante cantidad de representantes que integran comedores, bibliotecas, centros vecinales y otros espacios populares, formaron parte de una jornada realizada en las instalaciones del Camping Municipal con el propósito de definir los lineamientos para la conformación de la red que integrará a su vez la Red de Organizaciones por los Derechos de la Mujer y la Diversidad que viene trabajando desde hace dos años.
Entre los trabajos que desarrollará la flamante organización se encuentran la participación en actividades relacionadas al tratamiento de leyes de género, la difusión y conformación de los derechos de la mujer en los distintos ámbitos sociales, además de la lucha por su cumplimiento.
En relación con la jornada de conformación, Iris Santillán, titular de la Dirección de Ética Familiar Ciudadana manifestó que “el objetivo fue la integración y participación de las mujeres que día a día realizan un trabajo desde el anonimato y sin remuneración alguna para mejorar la calidad de vida de la comunidad; gracias a la contribución de las integrantes fue posible la conformación de la red para poder realizar actividades con el objetivo de que sea un bien común para todos, siempre vinculado a los derechos de las mujeres”.
Durante el encuentro las mujeres participaron de charlas y debates sobre diversas temáticas relacionadas con el género, juegos y actividades.
Desde la organización agradecieron la participación de las representaes de los centros comunitarios, ONG´s y entidades sociales; también agradecieron el apoyo de las firmas que otorgaron los premios entregados.

Comentarios

Otras Noticias