Algunos productos aumentaron hasta el 50%

Por Semana Santa los menús tradicionales se encarecieron más de un 20 por ciento

A la espera de conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, la comida de la época se eleva a precios muy altos.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

Lejos del concepto religioso de vivir la Semana Santa realizando ayunos y otras tradiciones católicas, en la ciudad desde hace algunos días abundan los productos que forman parte de la “Canasta de Pascua y el menú de Viernes Santo” con precios irrisorios, casi inaccesibles para el común de la gente. Las pescaderías, verdulerías y panaderías ven la oportunidad de potenciar su comercio en esta época. Los aumentos este año superan el 20 y hasta el 50 por ciento en algunos casos, con el agravante de que los acuerdos nacionales parecen no llegar a la provincia.
El pueblo católico inicia la celebración anual de Semana Santa a partir de mañana y culmina el domingo de Pascua. Más allá de las creencias religiosas, es una época llena de tradiciones, como los menús que se suelen preparar. Así, mediante un relevamiento se pudo conocer lo caro que será este año consumir los productos a la espera de Pascua.
De este modo, en las verdulerías desde esta semana por kilo de zapallo se pagará entre 8 y 10 pesos, mientras que por cada choclo se paga 3 pesos, la docena puede llegar a los 36 pesos, a diferencia del año pasado, cuando por unidad de choclo se pagó $1,70.
De igual modo el precio del pescado en la provincia se ha encarecido entre un 15 y 20 por ciento este año. Desde Pescadería Eduardo informaron a El Esquiú.com que este año la venta no es furor por el momento, pero que esperan repuntar la próxima semana. “No sé si es el precio o que la gente no está consumiendo, que es lo mismo que el año pasado. Los precios oscilan entre 38 y 42 pesos en los cortes más buscados, aquí no llegan los precios nacionales porque al ser minoristas nosotros compramos caro, sólo se podría conseguir barato en las grandes cadenas de supermercados”, opinó un trabajador consultado.
Los cortes más buscados en las pescaderías son el tradicional filet de merluza, que tiene un precio este año de $39 por kilo, y las milanesas se venden a $42.

Rosca

Las panaderías ya ofrecen las tradicionales roscas de Pascua, producto que llega este año al mostrador con precios que oscilan entre 35 y 40 pesos, pero si se buscan roscas de mayor elaboración, como las rellenas con frutas, dulce de leche, nueces y chocolate, pueden llegar a costar 50 pesos o más.
En cuanto a los huevos de Pascua, todos los consultados coinciden en que el incremento fue el mínimo este año, aún así no se venden hasta último momento. En los supermercados los precios son variados, van desde los 10 pesos hasta 200, siempre dependiendo de marcas y tamaño. Según empleados, por el momento la gente se limita a llevar los huevos pequeños que no superen los 20 pesos, mientras esperan incrementar las ventas la próxima semana.

Comentarios

Otras Noticias