Se capacitaron en la Provincia

Santiagueños buscan reactivar su minería mirando a Catamarca

Funcionarios de la Dirección de Minería de Santiago del Estero estuvieron en Catamarca el pasado jueves y viernes.
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

Los profesionales mantuvieron un encuentro con el secretario catamarqueño, Rodolfo Micone, quien les dio la bienvenida y les expresó el deseo de trabajar mancomunadamente en temas comunes y de interés para ambas provincias. “Unificar criterios para que hablemos el mismo idioma es muy importante. Nosotros en la provincia estamos aplicando muchas cosas que tomamos de San Juan, que son muy buenas y que nos sirvieron mucho para el trabajo que iniciamos el año pasado”, expresó Micone, quien también destacó la serie de controles y el trabajo con la comunidad que lleva adelante la SEM.

“Nosotros comenzamos a trabajar con la comunidad. Abrimos centros de control en Andalgalá, Belén, Tinogasta donde trabajan técnicos de esos mismos lugares, para llegar a la gente con su propia gente. Se los capacitó y eso hizo cambiar la visión que había de la minería. Hoy logramos alejarnos de los focos de conflicto porque hemos podido transmitir lo que hacemos. Implementamos el Programa de Participación Ciudadana, para que la misma gente participe de los controles. Es un trabajo muy duro, arduo pero lo estamos haciendo”, agregó el secretario de Minería.

Por su parte, el responsable del área Medio Ambiente de Santiago del Estero, Juan Carlos Targa, comentó que la vecina provincia “se está conectando otra vez con la minería” a partir de la designación de nuevas autoridades en el área que están interesadas en reactivar el sector. “La idea es hacer intercambio de opiniones y experiencias Catamarca es una provincia minera con mucha más experiencia que nosotros, así que queremos ver qué cosas tenemos para corregir. Venimos a buscar las ideas en el tema ambiental, registros, catastro, policía minera”, apuntó.

La comitiva santiagueña estuvo integrada por Amilcar Pevenoni, del área medio ambiente; los técnicos Carlos Gómez y Carlos Ruiz y la asesora legal Susana Acosta. En Catamarca, además del secretario de Minería, fueron recibidos por el subsecretario, Daniel Issi, la directora de la DIPGAM, Teresita Regalado; el director de Catastro minero, Martín Yapura; asesores legales y técnicos del organismo.

Fuente: Prensa de la Secretaría de Estado de Minería

Comentarios

Otras Noticias