Permanece en el más absoluto anonimato

El ganador tinogasteño del Quini 6 cobrará algo más de $3 millones

Aunque el premio es de más de ocho millones, el ganador local debe compartirlo y además tributar al fisco.
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

Un apostador catamarqueño oriundo de Tinogasta, ganó en el sorteo del Quini 6 del domingo, más de 4 millones de pesos, que había reunido uno de los pozos más altos de la historia. No obstante, deberá compartir su premio con un cordobés y, luego de los descuentos de rigor, se llevará poco más de tres millones de pesos a su casa.
Por ahora, la identidad del afortunado tinogasteño se mantiene en el anonimato. En diálogo con radio Valle Viejo, Jorge Horacio Pérez, propietario de la agencia en donde se vendió el ticket ganador, dijo que aún no se presentó el apostador. “Esa persona decidió no ‘popularizar’ la noticia y no está obligado a pasar por la agencia donde jugó a los efectos de asegurar su anonimato”, dijo. La agencia de Pérez, ubicada en el centro de la ciudad de Tinogasta, también recibirá un premio por haber vendido el ticket.
Por otra parte, Mónica Sosa Salin, encargada del juego en CAPRESCA, explicó que el modo de proceder es “esperar que llegue la documentación de Quini 6, ahí viene el monto ganado y el descuento, con toda la liquidación. En base a eso se paga al ganador el premio con el descuento incluido y ellos firman certificando ese descuento, que ya va depositado a la AFIP”.
De este modo -explicó- si el de monto ganado es superior a los 1.333,33 lo paga la sede de CAPRESCA, a partir de este mismo monto, lleva el impuesto de retención de la AFIP del 31%, “impuesto de emergencia”. Las agencias sólo pueden pagar a montos inferiores a esta cifra.
El ganador de Quini 6 tiene 15 días para presentarse y reclamar el dinero. “Oficialmente no se ha recibido nada, por internet sólo están los extractos oficiales, el miércoles llega la documentación que detalla qué agencia lo vendió, mientras tanto el ganador es un NN, sólo una vez que se presente el ganador sabremos quién es”, argumentó Sosa.
Además comentó que hace muchos años hubo un ganador de las mismas características.

Los números de la suerte

Fueron dos los ganadores de la modalidad Tradicional, que obtuvieron 4.599.094 pesos cada uno, al acertar los números 06 - 16 - 30 - 38 - 39 - 41, y jugaron sus cupones en Tinogasta y San Carlos Minas, Córdoba.
En la Revancha, un apostador obtuvo el pozo de 3 millones de pesos al jugar las bolillas 03 - 05 - 06 - 09 - 27 - 40 en una agencia porteña.
El más afortunado de los ganadores del último sorteo fue un vecino de la ciudad bonaerense de Villa Ballester, que ganó un pozo de 21 millones de pesos al acertar las seis bolillas de la modalidad La Segunda del sorteo número 2.024 del Quini Seis. La tarjeta ganadora de La Segunda, que ganó 21.627.512 pesos, acertó los números 00 - 11 - 28 - 32 - 39 y 45.
Lotería de Santa Fe informó que para el próximo sorteo, previsto para mañana, habrá un pozo de aproximadamente $12,5 millones.

Comentarios

Otras Noticias