Reclaman un aumento del 30%

Se consolida la intersindical que agrupa a gremios estatales

lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

Hoy a las 21 en Vialidad Provincial se realizará una reunión entre los secretarios generales que componen la intersindical estatal, los cuales firmaron un petitorio a la gobernadora para que atienda los reclamos de los trabajadores del Estado provincial, de un aumento del 30% al básico. Esta intersindical está compuesta por los gremios de Vialidad Provincial, Rentas, Catastro, IPV, sindicatos docentes, no docentes, EC Sapem, Obras Sanitarias, Luz y Fuerza, Registro Civil y el Poder Judicial.
Ante esto, el secretario general del gremio que agrupa a los trabajadores de CAPRESCA, Oscar Ferreyra, señaló que “el petitorio está fundamentado y basado en el aumento del 30% al salario del básico real y al blanqueo del aumento del año pasado, que quedó en discusión, además la equiparación del salario familiar a nivel nacional”.
El dirigente comentó que “no se está pidiendo algo que no puede ser, sino algo que tenga en cuenta la inflación”. Además, explicó que el año pasado a los empleados de CAPRESCA se dio un 20% de aumento en negro y se había hablado de un 15% de aumento en agosto, octubre o noviembre, que no fue concretado.
“Tenemos un 15% que no se nos dio, y un 15% sin blanquear. No es engañoso pedir un 30%, que es el costo de lo que está pasando en la provincia”, agregó.
Ferreyra también comentó que en el lineamiento del petitorio reclaman saber “cuál es la política económica que va a desarrollar la provincia y cuáles son los recursos que habrá este año, ya que los meses de marzo, abril y mayo reciben beneficio del fondo nacional”.
“El año pasado fuimos conscientes de que la provincia tuvo que trabajar con presupuesto de la gestión anterior, este año ya tienen que tener presentado su presupuesto previsto”, dijo.
 

Comentarios

Otras Noticias