Bajo el esquema de obras por consorcio

Pavimentación en el barrio Lomas del Tala

jueves, 18 de abril de 2013 00:00
jueves, 18 de abril de 2013 00:00

La Municipalidad de SFVC empezó con los trabajos de pavimentación de 24 cuadras, reconstrucción y construcción de cordones cuneta y badenes en el barrio Lomas del Tala, en el sector oeste de la ciudad.

Las tareas iniciarán con la construcción y reconstrucción de cordones cuneta en mal estado y construcción de badenes que aún no existen en las bocas calles del barrio, para continuar con el retiro del material de la calzada y la construcción de base granular.

“Los vecinos constituyeron un consorcio y a través de esa organización ellos mismos financian un porcentaje de la obra, esta modalidad nos permite avanzar más rápidamente en la pavimentación de la ciudad”, explicó el secretario de Obras Públicas de SFVC, Jorge Carrizo.

El porcentaje por el pago de la obra depende del sector y de la zonificación del inmueble de cada vecino. De esta manera, la comuna traduce su política de equidad social: los sectores considerados como de mayor capacidad contributiva pagarán mayor porcentaje en la modalidad de obras por consorcio que los de menor capacidad.

En los próximos días, la comuna avanzará con iguales trabajos en los barrios Ingenieros I y II, 144 viviendas y barrio El Milagro.

Más cuadras pavimentadas en la ciudad

Días atrás, la Municipalidad de la Capital pavimentó 23 cuadras del barrio Acuña Isí, uno de los sectores con mayores demandas.

En el marco de las prolíficas obras de pavimentación que en 2012 alcanzaron 250 cuadras en la ciudad, la comuna asfaltó amplios sectores del sur, beneficiando a la gran población del sector cuya demanda llevaba varios años postergada. El total de los trabajos llegó a alrededor de 60 cuadras.
 

Comentarios

Otras Noticias