El próximo 22

“Lleguemos al Barrio”, en Belén y Antofagasta de la Sierra

sábado, 20 de abril de 2013 00:00
sábado, 20 de abril de 2013 00:00

“Lleguemos al Barrio” estará presente en Belén y Antofagasta de la Sierra.
Continuando con las acciones puestas en práctica para mejorar la calidad de vida de la población, el Ministerio de Salud de la Provincia, encabezada por su titular y toda su comitiva, en la semana del 22 al 25 del corriente mes, estará atendiendo sanitariamente con todos sus móviles y especialistas a los vecinos del departamento Belén y Antofagasta de la Sierra. En la oportunidad, se hará entrega de dos ambulancias de última complejidad destinadas, una a la cabecera departamental y otra para la localidad de Villa Vil.
Por otro lado, la provincia contará con la presencia y el acompañamiento durante estos días intensos de trabajo, de ocho profesionales odontólogos que integran el Programa de Salud Bucal de la Nación, quienes capacitarán en la técnica PRAT a nivel de zonas rurales de alta vulnerabilidad en salud buco dental, técnica que es avalada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.
Tiene como finalidad brindar cobertura a quienes no cuentan con un servicio de odontología en su cercanía y se considere población de riesgo.

Cronograma

En cuanto al programa de actividades, el lunes 22, un grupo conformado por odontólogos de Nación y participantes de Catamarca, partirán a realizar atención en la localidad de Piedra Larga, en el norte chico de Belén. Mientras que el grupo 2 (odontólogos de nación y participantes de Catamarca) visitarán la escuela de la localidad de Las Cuevas. Mientras que el martes se brindará asistencia en la localidad de Cóndor Huasi, norte de Belén y Morteritos. El 23, se atenderá en la localidad de Jacipunco, y el grupo 2 culminará la atención en Morteritos y las Cuevas, para luego emprender viaje hacia Antofagasta de la Sierra.
 

Comentarios

Otras Noticias