Realizaron prácticas sanitarias en la plaza

Actividades por el Día Mundial de la Salud

lunes, 8 de abril de 2013 00:00
lunes, 8 de abril de 2013 00:00

En la Plazoleta de la Bandera, se llevó a cabo una jornada en conmemoración al Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, y en el cual la OMS hace un llamado a la sociedad para intensificar los esfuerzos encaminados a “prevenir y controlar la hipertensión”. De esta manera, la Secretaría de Salud y Bienestar Social realizó espectáculos culturales en vivo, radio abierta, entrega de folletería, control de presión arterial, encuestas, y tira de globos rojos simbolizando la temática.
Las actividades fueron llevadas a cabo por la Secretaría de Salud y Bienestar Social, destinadas a sensibilizar, concientizar y prevenir a la sociedad catamarqueña sobre la importancia que tiene tomar medidas preventivas para reducir el número de infartos de miocardio y de accidentes cardiovasculares.
En la oportunidad, Juan Cruz Miranda, secretario de Salud y Bienestar Social de la municipalidad de la Capital, comentó que se trata de una “campaña de concientización sobre el tema elegido por la Organización Mundial de la Salud, que es la prevención de la hipertensión, con una campaña en la plaza, tomando la presión y aconsejando las medidas que tiene que tomar la gente para evitar la hipertensión. Le ponemos un poquito de colorido con un espectáculo folclórico y con el móvil sanitario del municipio, pero la idea es hacer una concientización y festejo por el Día Mundial de la Salud”.

Comentarios

Otras Noticias