Los aparatos deberán tener un decodificador para ello

El Gobierno exige que todos los televisores permitan ver la Televisión Digital Abierta gratuita

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió ayer en Tierra del Fuego con los empresarios del sector.
viernes, 10 de mayo de 2013 00:00
viernes, 10 de mayo de 2013 00:00

Todos y cada uno de los televisores que se fabriquen en Tierra del Fuego deberán incluir un dispositivo que permita sintonizar las señales de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Así lo hizo saber ayer la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien se reunió con los fabricantes de televisores para informarles que ese es el plan del Poder Ejecutivo.

Según adelantó Giorgi, el Gobierno prepara una norma que regirá el proceso productivo tecnológico de todos los aparatos producidos en la isla, por el cual deberán contar con un decodificador estandarizado que hasta el momento sólo incluyen los televisores de LCD (cristal líquido) y de LED (diodos emisores de luz).

Además se plantearán acciones tendientes a mejorar la prestación de los servicios de telecomunicaciones?, destacó ayer la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante una reunión con fabricantes en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda.

La TDA es un sistema gratuito implementado por el gobierno que hoy cuenta con más de 25 señales, entre las que se incluyen, además de los de televisión abierta, canal Encuentro, Telesur, Paka Paka, Incaa TV, 360, Canal 26, C5N, canales regionales y otros.

Ya en agosto de este año, fue anunciado junto a las operadoras de telefonía celular un nuevo sistema para que la televisión oficial pueda sintonizarse desde algunos equipos móviles.

Según informó el diario El Cronista, participaron de la reunión de ayer, junto a la ministra Giorgi, el titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), Alejandro Mayoral, y representantes de las empresas radicadas en Tierra del Fuego, como BGH, Ambassador Fueguina, Digital Fueguina (Garbarino), Newsan, Iatec, Electrofueguina (Frávega), Electronic System, Noblex, Radio Victoria y Fapesa. También de las marcas Samsung, Sony, Panasonic y LG, que producen sus equipos en el país a través de empresas locales.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias