Estaciones de servicio anuncian un paro nacional para el viernes 24

El sindicato que nuclea a los trabajadores exige un sueldo básico de $ 6.300.
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages y Playas de Estacionamiento (Soesgype), anuncio hoy que el 24 de mayo realizará un paro nacional, para reforzar sus demandas salariales en el marco de las paritarias. Desde el gremio exigen un sueldo básico de $ 6.300.

El secretario general del sindicato, Carlos Acuña, detallo que el jueves 23 los trabajadores nucleados en ese gremio realizarán asambleas en los lugares de trabajo previo al paro del día siguiente en el marco de un plan de lucha que aprobó el Congreso ordinario de la entidad.

Acuña aseguró alcanzar la cifra que reclaman en la práctica se traduce en un 32 % de aumento si se tiene en cuenta que el básico actual es de $ 4.650. "Nosotros no queremos llegar al conflicto pero no nos queda otro camino debido a la negativa de las cámaras empresarias a conceder el aumento", expresó.

Acuña aseguró incluso que un empresario del sector declaró públicamente que desde el Ministerio de Trabajo les dijeron que no ofrezcan un aumento mayor al 20 por ciento. Después dicen que las paritarias son libres", se quejó. La Soesgype cuenta con 60.000 trabajadores afiliados en todo el país.

Comentarios

Otras Noticias