Valle Viejo y Capital presentaron el festejo conjunto para el 25 de Mayo

En La Alameda se desarrollará la fiesta de la Empanada y del Locro.
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00

El Gobierno de la Provincia y las municipalidades de Capital y Valle Viejo festejaran en forma conjunta el 203 aniversario de la Revolución de Mayo. La jornada se realizará en dos partes. En el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo se concretará el acto central y desfile cívico militar, mientras que en La Alameda se desarrollará la fiesta de la Empanada y del Locro.

El ministro de Educación, José Ariza; los intendentes de Capital y Valle Viejo, Raúl Jalil y Natalia Soria, respectivamente; los secretarios de Cultura, Educación y Deportes de ambas comunas, fueron los encargados de presentar ante los medios de comunicación lo organizado para celebrar un día tan caro los argentinos.

Las actividades se iniciarán a las 8 horas con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil ubicado en el Parque de los Niños. Posteriormente se concretará el Solemne Tedeum en la Capilla que se encuentra en el interior del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).

A las 9 de la mañana sobre Avenida Venezuela se realizará el desfile Cívico-Militar con la participación de las escuelas de la Capital y Valle Viejo. Además de fuerzas vivas, instituciones del medio y las fuerzas de seguridad.

En tanto, a partir de las 13 horas las actividades se trasladarán hasta el Paseo General Navarro donde se realizarán en forma conjunta la XI Fiesta del Locro, que realiza año tras año la Municipalidad de la Capital y la X edición de la Fiesta de la Empanada organizada por la Municipalidad de Valle Viejo.

Para ambas fiesta se dispuso el mismo monto para los ganadores: 1º puesto $ 4.000; 2º puesto $ 3.000; 3º puesto $ 2.000. En tanto el premio estimulado para el stand mejor presentado será de $ 1.0000.

También desde la organización se fijaron precios máximos para la venta de las distintas comidas que estarán en venta y que los puesteros deberán respetar. El locro $ 25; empanadas $ 30 la docena; tamal $ 6 la unidad; choripan, $ 15; cazuela $ 25 el plato; humita $ 25; pancho $ 10; gaseoso de medio litro $ 8 y 1 litro y medio $ 20.

Asimismo contarán con el mismo jurado para calificar al mejor locro y empanada compuesto por María Elena Dalla Lasta, Mario Nasif, Juan Martín Antoniasi, Hernán Gutiérrez, Tatin Córdoba.

La cartelera artística esta conformada por Ariel Segura, Ballet Folclórico Municipal, Bomba Contreras, Alberto Harón, Los Rieles, Hugo Nani, Torito Arce, Dudi Heredia, Néstor Pacheco, Dalma Robles, Cara Fea, Juan Ignacio Molina, Duo Jomaray, Raza Mía y el cierre con Emilio Morales.

La intendenta de Valle Viejo Natalia Soria celebró este día en que se puede trabajar en forma conjunta el Gobierno de la Provincia y los municipios de Capital y Valle Viejo, “para poner prácticas sociales y culturales que permiten trabajar a todo Valle Central”.

Por su parte el secretario de Turismo de la capital, Cristian Guillou dijo que “esta una forma de terminar con una especie de competencia que se había planteado desde hace año entre Capital y Valle Viejo, lo que ponía en duda a los vecinos a donde asistir porque tenía dos eventos de envergadura el mismo día y a la misma hora”, señaló. Y afirmó que ahora se habrá una gran fiesta en el Valle Central. De esta manera se pretende optimizar recursos, logístico, “será la única opción en el Valle Central y donde el Gobierno de la Provincia también realizan un gran aporte”.

Comentarios