En Roma de 17 a 18; Argentina de 12 a 13

Adoración Eucarística en todo el mundo, en simultáneo con el Papa

En Catamarca la feligresía se reunirá en la Catedral. Y esta tarde será la misa y procesión de Corpus Christi.
sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

Bajo el lema «Un solo Señor, una sola fe», durante una hora el mundo permanecerá unido en la oración y en la adoración del Santísimo Sacramento, junto al Obispo de Roma y Pontífice de la Iglesia Católica, el Papa Francisco.
Esta solemne Adoración Eucarística, prevista en el Año de la Fe, se llevará a cabo hoy y unirá a los cinco continentes con el Sucesor de Pedro, quien presidirá la ceremonia desde la Basílica de San Pedro, uniendo en conexión mundial en directo, las catedrales y parroquias de todas las diócesis del mundo.
En Catamarca, la Adoración Eucarística será de 12 a 13 (en Roma de 17 a 18), en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle. El mismo Santo Padre Francisco presentó las intenciones para este momento importante de súplica.

Intenciones

Se rezará por la Iglesia difundida en todo el mundo, que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra y que esta Palabra que salva pueda resonar brindando misericordia, consuelo, alegría y serenidad. El Santo Padre pide también que se rece por cuantos en diversas partes del mundo sufren las nuevas esclavitudes y son víctimas de las guerras, trata de personas, narcotráfico y del trabajo esclavo, por los niños y mujeres que padecen todo tipo de violencia, así como por los que viven en la precariedad económica, sin empleo, ancianos, inmigrantes, sin techo, encarcelados y marginados.

Misa y Procesión

Como la Iglesia en Catamarca celebra hoy la Fiesta de Corpus Christi (que fue el jueves pasado) en este 2013 enmarcada en el Año Universal de la Fe y Año Diocesano de la Juventud, el acto litúrgico central será a las 17 en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle con el oficio de la Santa Misa, y luego se realizará la Solemne Procesión alrededor de la plaza 25 de Mayo.

¿Qué es Corpus Christi?

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día se recuerda la institución de la Eucaristía, que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.
Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios ha hecho, movido por su querer quedarse con los hombres después de la Ascensión.
La procesión es un acto público de Fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, por tanto es muy importante la participación de todos los fieles.

“Regocijo muy grande”

“Para la Iglesia que peregrina en Catamarca es un regocijo muy grande que el 29 de junio, Día del Papa, Día de San Pedro y San Pablo, concretemos la reapertura de la Adoración Perpetua, con la Santa Misa a las 20 en la Catedral Basílica, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes de los Decanatos de la Diócesis, jóvenes, fieles de las parroquias y todo el pueblo cristiano católico”, anunció el Pbro. Eugenio Pachado. Luego de la celebración eucarística, se concretará la procesión con el Santísimo Sacramento hasta la capilla del Buen Pastor, donde quedará expuesto para la adoración, todos los días del año.

Lecturas de hoy

Lectura del libro del Génesis
En aquellos días: Melquisedec, rey de Salém, que era sacerdote de Dios, el Altísimo, hizo traer pan y vino, y bendijo a Abrám, diciendo: “¡Bendito sea Abrám de parte de Dios, el Altísimo, creador del cielo y de la tierra! ¡Bendito sea Dios, el Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos!”. Y Abrám le dio el diezmo de todo.
Palabra de Dios.

Salmo
R. Tú eres Sacerdote para siempre, a la manera de Melquisedec.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Corinto
Hermanos: Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: “Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía”. De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: “Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memoria mía”. Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva.
Palabra de Dios.

Se lee la Secuencia de Corpus Christi

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas
Jesús habló a la multitud acerca del Reino de Dios y devolvió la salud a los que tenían necesidad de ser sanados. Al caer la tarde, se acercaron los Doce y le dijeron: “Despide a la multitud, para que vayan a los pueblos y caseríos de los alrededores en busca de albergue y alimento, porque estamos en un lugar desierto”. Él les respondió: “Denles de comer ustedes mismos”. Pero ellos dijeron: “No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta gente”. Porque eran alrededor de cinco mil hombres. Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: “Háganlos sentar en grupos de alrededor de cincuenta personas”. Y ellos hicieron sentar a todos. Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que se los sirvieran a la multitud. Todos comieron hasta saciarse y con lo que sobró se llenaron doce canastas.
Palabra del Señor.

Comentarios

Otras Noticias