“La Comunión es antídoto contra la indiferencia y el egoísmo, tan dañinos en nuestro entorno social”

La Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle se colmó de fieles que llegaron para participar.
domingo, 2 de junio de 2013 00:00
domingo, 2 de junio de 2013 00:00

El domingo 2 de junio, la Iglesia que peregrina en Catamarca celebró la fiesta de Corpus Christi, del Cuerpo y la Sangre de Cristo, enmarcada en el Año Universal de la Fe y Año Diocesano de la Juventud. Entre las 12.00 y las 13.00, la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle se colmó de fieles que llegaron para participar de la hora santa convocada por el Santo Padre Francisco en forma simultánea en todo el mundo.
Por la tarde, los actos litúrgicos centrales comenzaron a las 17.00, con la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes de las distintas parroquias de Capital, en el altar mayor del Santuario Mariano.
En la oportunidad, el Secretario Canciller, Pbro. Juan Olmos, dio lectura al decreto por el cual se nombró a los Ministros Extraordinarios de la Comunión de cada una de las parroquias de la Diócesis de Catamarca.
Durante su homilía, Mons. Urbanc destacó que “Cristo se quedó realmente presente en la Eucaristía, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad, para que, nutriéndonos de Él, podamos mudar nuestros cansancios, agobios y frustraciones, en frescura, disponibilidad, alegría y entusiasmo misionero”. Luego afirmó que “a la Eucaristía la llamamos con toda propiedad ‘Comunión’ porque nos une a Cristo y nos capacita para salir al encuentro de los hermanos, especialmente, a los marginados y alejados. Por eso, la comunión con Cristo conlleva la comunión con los hermanos, sin excluir a nadie. Cristo desea que nadie nos sea extraño. La Comunión es antídoto contra la indiferencia, el egoísmo y el individualismo, tan dañinos en nuestro entorno social”.
Luego de la celebración eucarística, los feligreses participaron de la Solemne Procesión alrededor de la plaza 25 de Mayo, en cuyo trayecto se colocaron altares donde se ubicó al Santísimo Sacramento por unos minutos para elevar las oraciones de la Iglesia. Los jóvenes tuvieron una activa participación en la organización de esta fiesta de la fe.

Comentarios

Otras Noticias