Capacitación para operadores, instructores y evaluadores de Licencia Única de Conducir

martes, 25 de junio de 2013 00:00
martes, 25 de junio de 2013 00:00

Profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se encuentran dictando jornadas de capacitación para nuevos operadores, instructores y evaluadores teóricos y prácticos del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SiNaLiC). Los encuentros se realizan de 8 a 13 horas en el salón municipal del primer piso del Club Social hasta el jueves 27.

El objetivo del curso, que sirve también para la re-matriculación de quienes actualmente se desempeñan en cualquiera de estas funciones, es aportar herramientas que les permitan agilizar el trabajo a quienes son responsables de realizar las gestiones de la nueva Licencia Nacional de Conducir. Además de ponerlos al tanto acerca de cómo será la operatoria en el nuevo Centro de Emisión de Licencia que la comuna está próximo a inaugurar.

La capacitación está cargo de Sebastián Amundarayn y Mariano Gomes, especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSEV) quienes serán encargados de realizar una evaluación de los contenidos dictados, como requisito previo a la matriculación de los agentes capacitados.

Las jornadas están destinadas agentes vinculados al área de otorgamiento de licencias de los municipios e instituciones que se sumen, por eso la capacitación se hace extensiva a agentes de otros municipios y a todas las organizaciones que trabajan comprometidas con la seguridad vial en la provincia.

“La actividad forma parte de firme política en materia de seguridad vial que se encuentra implementando la gestión del intendente Raúl Jalil, las cual se traduce en concientización, control y sanción”, aseguraron desde el área a cargo de la organización.

Se abordan temas como los antecedentes de la creación de la ANSeV; el proceso de certificación, el proceso de emisión, desarrollo del Manual de Uso del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SiNaLic). Hay además un módulo complementario referido a aspectos legales como clases, edades y vigencias en el proceso de gestión de trámite de emisión de licencias.

“La idea es profesionalizar a los empleados y unificar criterios al momento de habilitar a una persona para conducir un vehículo”, explicó el secretario de Gobierno de la comuna, Guillermo Matterson.

Atención centralizada en el nuevo Centro de Emisión de Licencias

Los nuevos operadores, instructores y evaluadores formarán parte del equipo de trabajo de la Sub Dirección de Tránsito, que trabajará en el nuevo Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir que la gestión municipal se encuentra próxima a inaugurar el próximo 10 de Julio en calle Maximio Victoria Norte.
 

Comentarios

Otras Noticias