Temporada alta de incendios forestales

Hubo varios siniestros, aunque con pocas hectáreas afectadas.
domingo, 7 de julio de 2013 00:00
domingo, 7 de julio de 2013 00:00

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable combatió diversos incendios forestales en los últimos días, aunque de pocas hectáreas afectadas, los siniestros comenzaron a ser reiterativos en zonas especificas de nuestra provincia.

El pasado 5 de julio, 1km al sur de la localidad de la carrera, combatientes de la Brigada controló un incendio de interfase (con peligrosidad en domicilios) de importantes magnitudes.

Con herramientas manuales y la ayuda del avión hidrante, 3 Bomberos de la provincia y 5 Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, brigadistas ingresaron y combatieron las llamas con herramientas manuales y mochilas de agua logrando extinguir el fuego en su totalidad luego de 4 horas de tareas.

Luego de realizada una minuciosa guardia de cenizas, combatientes declararon extinguido el siniestro aproximadamente a las 17 hs, donde se pudo constatar una superficie afectada de 3,62 has. de arbustal.

Por otra parte, en la circunvalación de la ruta n° 38, cercano a la planta de gas, otra cuadrilla de combatientes se hizo presente a los efectos de sofocar un foco ígneo que causó daños en 0,3 hectáreas de pastizal y arbustal siendo sofocado de inmediato al arribo de la brigada en la zona.

Así mismo en el ingreso a la villa de Pirquitas, del departamento Fray Mamerto Esquiú, mientras se realizaban tareas de prevención y monitoreos en los preparativos del concurso de pesca “Muñeca de Oro” el cual se realiza en el dique de dicha localidad, combatientes debieron mitigar un foco que comenzaba a descontrolarse, dado que fue detectado a tiempo no presentó complicaciones para ser sofocado.

Por tal motivo desde la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales solicita no realizar ningún tipo de fuego, quema en campos, pastizales y zonas de abundante material forestal ya que la provincia de Catamarca ya ingresó en la etapa crítica anual de incendios forestales.

Comentarios

Otras Noticias