Mañana se celebra el Día de todos los Santos

Verdadero significado de la fecha.
martes, 31 de octubre de 2017 15:04
martes, 31 de octubre de 2017 15:04

El 1 de noviembre, se celebra a todas las personas que han llegado al cielo. Algunas de estas personas han sido canonizadas por la Iglesia y son propuestas por ella como ejemplos a imitar, amigos nuestros en el camino de la vida e intercesores nuestros ante el Señor.

De hecho muchos cristianos acuden a la ayuda de algunos santos en casos de necesidad, pero se olvidan de ellos en los demás momentos de la vida. En realidad, siempre tenemos necesidad de Dios y, en consecuencia, precisamos la ayuda intercesora de los santos.

Pero, aparte de las peticiones que presentamos ante los santos, no solemos tener en cuenta que son los modelos de vida cristiana, cuya ejemplaridad está continuamente desplegada ante los ojos del alma para que aprendamos de ellos a seguir con fidelidad a Jesús.

E incluso se puede decir que no consideramos suficientemente la amistad que los santos nos ofrecen. Sobre todo si se tiene en cuenta que no hay amistad si no hay amor compartido. Pues bien, los santos nos aman y nos ofrecen los frutos de su amor. Esperan que los amemos, para que instauremos una relación fraterna llena de cercanía, cariño y compromiso. La Solemnidad de todos los Santos es una oportunidad, pues, para renovar nuestra relación con estos hermanos bienaventurados, de modo que siendo en verdad amigos de los santos, experimentemos el calor de la presencia en nuestras vidas de estas personas que elevaron a la suprema excelencia la experiencia humana en la tierra y fueron ya coronados con una gloria que nunca se marchitará.

Este día 1 de noviembre es una oportunidad, en fin, para recordar que Dios nos ha llamado a todos a la santidad y que ser santo es simplemente hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien, con amor y por amor a Dios y al prójimo.

63%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias