La UNCA+Cerca visitó Ambato

sábado, 4 de noviembre de 2017 00:00
sábado, 4 de noviembre de 2017 00:00

El programa la UNCA + Cerca visitó Ambato esta semana, donde chicos de las distintas escuelas de las localidades de ese departamento se congregaron para conocer sobre la oferta académica que ofrece la casa de altos estudios catamarqueña, además de las posibilidades de obtener becas y otros beneficios, en una jornada informativa, pero también emotiva y divertida, en la que los estudiantes participaron con juegos, concursos de talentos, de  cortometrajes y de producción literaria.


Alrededor de 100 alumnos que cursan los últimos años de las escuelas secundarias de La Puerta, Singuil, El Rodeo, Las Chacritas y Los Varela, se reunieron en el Centro de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en la localidad de Las Juntas.


En la ocasión, se destacó el acompañamiento de los docentes, que también participaron de la jornada de manera activa. Uno de ellos, profesor de Filosofía de la Escuela Rural N°1 de Singuil, Pehuén Vega, consideró que la experiencia de la UNCA+Cerca fue muy buena.

“En mi época, que no fue hace tantos años, era raro que alguien sepa lo que iba a estudiar en el futuro; y que la UNCA se acerque para dar a conocer su oferta académica, es genial. Abre posibilidades inmensas para los chicos, porque la educación son las alas para que cumplan sus sueños y se realicen como personas”, consideró.


Asimismo, el docente reflexionó “para los chicos está de moda la inmediatez. No pensar en el futuro y en hacer esfuerzos, por lo que esta propuesta, que los lleva a trabajar en estas temáticas, es sumamente positiva”, consideró.


Luciano González, estudiante de la Escuela N°36 de La Puerta, a su turno dijo que “fue una linda experiencia, nos sirvió mucho la información de la UNCA sobre las becas y las diferentes oportunidades que hay para estudiar”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias