Defensa Civil recibió nuevos equipos de radio comunicación

lunes, 1 de octubre de 2018 22:19
lunes, 1 de octubre de 2018 22:19

En el marco de la reunión de autoridades provinciales de gestión del riesgo de desastres, que se llevó a cabo este lunes en Buenos Aires, el director de Defensa Civil Catamarca, Martín Castelli, recibió nuevo equipamiento de comunicación.

Se trata de equipos VHF y HF con antena y accesorios, que fueron entregados por el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda, acompañado por el subsecretario del organismo, Daniel Russo.

“La novedad es que ingresa por primera vez este tipo de equipamiento de banda aérea a nuestra Defensa Civil, por lo que desde ahora comenzaremos a operar con esa frecuencia”, remarcó Castelli.

Y agregó: “Los UHF significa frecuencia ultra alta y los VHF frecuencia muy alta. La diferencia y ventaja que tienen sobre los walkie talkies, es su mayor alcance y las frecuencias”.

Fenómeno “El Niño”

En cuanto al encuentro nacional, organizado por el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, se analizaron diferentes temas, entre ellos la posible evolución de amenazas del fenómeno “El Niño” - Oscilación Sur, en el territorio nacional.

Según lo expuesto en la reunión, de acuerdo a los pronósticos, existe una probabilidad del 70% que se desarrollen durante el último trimestre del año, fenómenos hidrometeorológicos hasta marzo de 2019.

En cuanto a la región del NOA, se prevén deslizamientos, fenómenos de remoción en masa y aluviones como consecuencia del aumento de precipitaciones en dicho período.

En la ocasión, también se realizó el lanzamiento de la nueva plataforma del Servicio Meteorológico Nacional sobre climatología.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias