Sadop se reunirá con Gestión Privada

Piden que Reconocimiento Médico Docente controle licencias a privados

El requerimiento es que se unifiquen criterios en la justificación de licencias y se evite el extenso proceso.
jueves, 11 de octubre de 2018 00:21
jueves, 11 de octubre de 2018 00:21

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) pide que los educadores de establecimientos de gestión privada tramiten las licencias médicas en Reconocimiento Médico Docente (RMD), al igual que los colegas del sistema público. 

Los permanentes reclamos de los afiliados generaron que desde el sindicato se solicitara a las autoridades del ministerio de Educación que se arbitren los medios para incluir a los educadores en el organismo creado por la cartera. 

Mañana, la comisión directiva de Sadop se reunirá con el director de Gestión Privada, Fabián Herrera, a dialogar sobre la situación.

Al respecto Silvia Bustamante, secretaria general de Sadop, comentó: “Nosotros firmamos un acuerdo en paritaria y se debe dar cumplimiento. RMD de la provincia era exclusivo de los docentes, no solo de los estatales sino de todos los de la provincia de Catamarca, y desde hace un tiempo deciden no atender a los docentes privados, generando complicaciones en la gestión de las licencias”. 

En idéntico sentido, explicó: “Cuando esto sucedió, cada escuela privada colocó un RMD para justificar las licencias de cada educador. Al no estar unificado, existe disparidad de criterios con los médicos de otras instituciones. Si uno trabaja en tres colegios privados, primero necesita ir al médico de cabecera que tiene que expedir tres certificados, uno para cada médico del colegio en el que trabaja. Entonces el docente, si tiene algún problema de salud, tiene que hacer un recorrido por cada RMD de los colegios, por lo que se hace engorroso y causa mucho malestar”.

En diálogo con este diario, Bustamante explicó que la situación obedece a una determinación de las autoridades de RMD. “Sería bueno que ellos se expidan al respecto y expliquen por qué discriminan a los privados, somos todos docentes y trabajadores.

Esperamos que hagan marcha atrás en esta postura, es una pena que hayan decidido no atender  a los docentes privados. Si tienen problemas con los propietarios de los colegios, que los resuelvan entre ellos”. 

Para la representante gremial, la solución es que RMD atienda a los docentes privados también. 
 

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/10/2018 | 07:53
#149006
Increíble que esta Sra. realice esta solicitud finalizando el año, cuando es un problema que proviene desde inicios del ciclo lectivo. Tampoco se comprende la actitud del Director de Privada quien no ha salido a defender a los docentes de escuelas de gestión privada quienes han quedado a la deriva. Por ultimo, y no menos grave, es completamente repudiable la actitud del Servicio de Reconocimientos Médicos, y de su titular la Dra. Ominetti quienes arbitrariamente han tomado esta decisión. Hay grandes colegios que pueden solventar dichos gastos, pero hay otras instituciones que se sostienen con gran esfuerzo y no poseen los medios para contratar un servicio medico particular. Espero revean la medida.

Otras Noticias