La Paz

Corpacci inauguró un jardín en Casa de Piedra

martes, 30 de octubre de 2018 06:03
martes, 30 de octubre de 2018 06:03

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nuclearizado (JIN) Nº 24 en la localidad de Casa de Piedra en el Departamento La Paz.
La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Intendente de Icaño, Pio Carleta; el Senador Ariel Espinoza; Concejales y Diputados provinciales.
A esta institución asisten 11 alumnos con sistema plurisala. Fue creado en el 2004 y funcionaba en un aula cedida por la Escuela Primaria Nº 74 “Dr, Arturo Bass”. Desde hoy funciona en un nuevo edificio cuenta con 162 m2 cubiertos, distribuidos en una sala con expansión, hall de ingreso, patio de formación, sanitarios para nenes y nenas, sanitarios para docentes, oficina de administración y patio de juegos.
En las palabras a los presentes, Corpacci dijo que “lo primero que quiero es hacer es pedirles disculpas por las demoras que tuvimos con esta obra, y agradecerles que aun sin estar en las mejores condiciones tuvieron paciencia; a veces el hombre propone y Dios dispone, y nosotros hubiéramos querido terminarla antes, pero como decía el ministro de obras hubo tres empresas que abandonaron la obra y rescindir el contrato, volver a licitar, volver a adjudicar, lleva mucho más tiempo del que nosotros pensábamos. Lo cierto es que esta obra que inició con financiamiento del Gobierno Nacional anterior, y ahora se completó con financiamiento del Gobierno Nacional actual, hoy es una realidad y los chicos del jardín de infantes van a poder tener su casita”.
En otro momento, la primera mandataria señaló que “todos somos catamarqueños, todos somos argentinos y todos tenemos que tener la misma posibilidad, porque además ustedes, los que viven acá, hacen patria, y no queremos que se vayan, no queremos que ninguno se vaya de donde nació, no quiero que sean expulsados por las carencias de salud o de educación, pero para eso el Estado tiene que estar, y esa es la tarea que nos dimos, y ustedes retribuyen con creces, los docentes enseñando y los chicos estudiando. Que hoy sea un día de alegría, porque es un logro de todos, de la comunidad para la comunidad en donde nosotros como Gobierno pusimos un granito de arena”.

En especial

En este marco, Corpacci señaló que “lo quiero decirles que a lo largo de este año de gestión se han construido muchas escuelas, pero hay escuelas que para mí tienen un significado muy especial”, en referencia a las localidades que han visto mejorar el servicio educativo gracias a la inversión en lugares en donde, históricamente, no habían tenido mejoras.
 

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

30/10/2018 | 07:19
#149006
Una salita de Jardin en Casa de Piedra y ademas hecha con dinero del Gobierno Nacional...? Gastaste mas en el viaje. Lucia ... quedate en San Fernando y Goberná un poco queres... Ya te olvidaste de la Reforma? no era tan importante?

Otras Noticias