La mayoría eligió localidades del interior

El último fin de semana XL ingresaron 8.696 turistas

Los destinos que más visitantes recibieron fueron Fiambalá, Antofagasta de la Sierra y Belén.
domingo, 25 de noviembre de 2018 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2018 00:00

El fin de semana largo pasado, por celebrarse el 16 de noviembre el Día de la Soberanía Nacional, fue auspicioso para los sectores que trabajan con el ingreso de visitantes a la provincia. Según los registros de la secretaría de Turismo, arribaron a Catamarca 8.696 turistas, superando por más de cien personas al último fin de semana largo, cuando habían ingresado 8.500. 
La diversidad de propuestas de las diferentes localidades del interior ha logrado que los turistas elijan pasar sus días de descanso en lugares como Fiambalá, Antofagasta de la Sierra, Santa Rosa y Belén, entre otras. 
En relación con el impacto económico que dejó en Catamarca el arribo de turistas, desde la secretaría de Turismo de la Provincia dieron a conocer fue de 8.348.160 pesos. 
Entre los detalles que dieron a conocer las diferentes áreas de la secretaría de Turismo, se registraron 26.088 pernoctes, mientras que la estadía promedio fue de tres noches. 
En relación con la ocupación en los departamentos del interior, desde la dirección de Planificación Turística registraron que en Capital la ocupación fue del 50 por ciento, Valle Viejo el 60, en Fiambalá la plaza fue ocupada en un 92 por ciento, mientras que en Capayán la gente ocupó el 75% de la totalidad de espacio para el turista. En tanto, en Antofagasta de la Sierra la plaza fue ocupada en el 90 por ciento, mientras que en Santa Rosa fue el 83, Paclín 75 y Belén el 85 por ciento. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias