El SOEM levanta el paro previsto para la próxima semana

jueves, 8 de noviembre de 2018 11:10
jueves, 8 de noviembre de 2018 11:10

Ante la media sanción que obtuvo ayer en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley del Plus, los trabajadores nucleados al Sindicato de Obreros y Trabajadores Municipales (SOEM) decidieron levantar el paro previsto para el próximo lunes, así lo confirmó su titular en diálogo con Radio República.

“Esta mañana se realizó una reunión con el cuerpo de delegados y decidimos levantar la medida de fuerza, primero porque se logró que la Ley Anti Plus tenga media sanción, donde quedó evidenciado que no hacía falta que el afiliado del OSEP renuncie y que los profesionales médicos antes de discutir donde correspondía, le sacaban plata a los que menos tenían” dijo Walter Arévalo.

Además criticó de "irresponsables" a los diputados de la oposición que abandonaron el recinto durante la sesión y que podrían haberse quedado para discutir sobre un tema que afecta a más de 170 afiliados que tiene la OSEP.

“Con el sueldo que cobran deberían aprenderse bien la reglamentación, lo que hicieron ayer fue chicanearse y no tratar algo que está afectando la salud a más de 170 mil trabajadores, incluso llevan en el lomo la muerte del trabajador municipal Montalvo, que no pudieron solucionar por la decidía que tienen los políticos, de creer que todo ronda en la billetera de cada uno” disparó el gremialista.

“Nosotros no vamos a ser objetos de la ambición de nadie y por más que digan que habían intenciones de posicionar a Raúl Jalil como gobernador y que había intenciones de crear una nueva obra social, los trabajadores lograron que se trate una ley que va a favorecer a 178 mil afiliados” reconoció Arévalo.

Para Walter Arévalo, el cobro del plus no es el único problema que tiene la OSEP, entre otros inconvenientes mencionó “la mala administración y la falta de pago a los centros de salud de alta complejidad que se brinda a los catamarqueños en otras provincias, y las mentiras constantes de Cabur y decir que lo que paso en el Allende es consecuencia de un problema interno del centro”.

 

25%
Satisfacción
15%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

8/11/2018 | 18:21
#149006
Titere de los jalil
8/11/2018 | 12:17
#149005
no entiendo, si los municipales pueden hacer paro para lograr una mejora , por que los medicos no pueden cobrar plus ? . los medicos no pueden hacer paro y dejar a la ciudad hecha un asco como lo hicieron los municipales, entonces como hacen los medicos para lograr un beneficio igual al que obtuvieron los municipales con el paro.

Otras Noticias