En pocos días se oficializará en padrón

8 mil usuarios serán benefiarios de la Tarifa Social de energía

Trabajadores despedidos de Alpargatas y Tileye serán beneficiados por decisión de la gobernadora.
jueves, 13 de diciembre de 2018 06:00
jueves, 13 de diciembre de 2018 06:00

El relevamiento de usuarios que se empadronaron para acceder a la Tarifa Social de Energía determinó que en la provincia serán 8 mil los que accederán al beneficio. 
En el padrón, por decisión de la gobernadora Lucía Corpacci, están incluidos los trabajadores despedidos de las fabricas Tileye y Alpargatas. 
La nomina será oficializada en los próximos días y otorga beneficios a los titulares del servicio que cumplen con las exigencias del reglamento y respeten los limites de consumo establecidos. 
Miguel Fernández, de la subsecretaria de Energía, explicó sobre el proceso que “A finales de agosto se cerró el empadronamiento y esto se demoró un poco porque por decisión de la señora gobernadora de incluir como beneficiarios a los despedidos de Alpargatas y luego sucedió lo de Tileye a quienes también se decidió incluirlos  , por lo que estamos en el proceso de incluir a la totalidad de estas dos fabricas. En total, incluyendo a los despedidos de Tileye y Alpargatas son alrededor de 8 mil”.  
En dialogo con Informe 16, el referente del organismo manifestó que estimaban que los beneficiarios serían menos del padrón resultante y atribuyó la cantidad a la crisis económica. 
En cuanto al proceso y la renovación de los usuarios al beneficio, explicó que “Es un padrón dinámico, todos los años está previsto que se haga el reempadronamiento. O sea se da baja el listado  que va a salir a la brevedad y se da de alta un nuevo listado con los resultados del proceso que se realice el año que viene, algunos ingresarán, otros dejaran de ser beneficiarios mientras que otros se mantendrán. Está previsto para septiembre u octubre del año que viene que se haga un nuevo empadronamiento”. 
Los beneficiarios deben respetar una serie de exigencias de consumo del servicio energético. En este sentido, Fernández aclaró que “En la reglamentación del beneficio está previsto que tiene 600 kv horas por mes para gozar del beneficio, si se exceden de 600 y hasta los 100 kv horas por mes, ese excedente de 400 los paga a tarifa plena como cualquier usuario que no tenga el beneficio. Aquellos que excedan el consumo por mes de 1.000 kv hora se le suspende el beneficio por ese período”. 
 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/12/2018 | 09:37
#2
Creo que está buena esta disposición. Los beneficios deben ir a las personas que las necesitan.
13/12/2018 | 07:00
#1
Desgraciadamente cargaron la mitad del padrón y la otra mitad , tenemos que pagar tarifa plana y sin exceder respetando siempre el consumo , somos varios que nos pasó lo mismo , lo ideal hubiera sido que a esos amigos incorporalos en un padrón adicional , y así no nos dejaban afuera por un bimestre justo ahora que vienen los aguinaldos , raro no ?

Otras Noticias