Mediantes permanentes controles

Salud garantiza la inocuidad de los alimentos

domingo, 16 de diciembre de 2018 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2018 00:00

Se realizó, en el INTA Catamarca, el Foro Tecnológico Regional de Agroindustria Alimentaria, donde participó el ministerio de Salud, ya que tiene injerencia en lo relacionado al tratamiento y control de los alimentos en el ámbito provincial a través del departamento de Bromatología de la dirección de Saneamiento Ambiental.
La directora provincial de Saneamiento Ambiental, Bioq. Daniela Carrizo señaló, al finalizar el Foro, que “la participación del ministerio de Salud es fundamental porque debemos tener en cuanta que a pesar de que no se conozca; el ministerio de Salud a través del departamento de Bromatología de la dirección de Saneamiento Ambiental es el organismo oficial de control de los alimentos. Somos  quien debemos garantizar la inocuidad del agua y los alimentos que se consumen en la provincia y es esta dependencia de salud”.
Carrizo explicó que “el productor debe conocer que debe tener su producto registrado con un número de establecimiento elaborador, siguiendo las normas higiénico sanitarias que se establecen. Esas normas se las trasmitimos en las capacitaciones que realizamo”.
“Me parece fundamental la participación y esta gestión se ha trabajado fuertemente con la vinculación interinstitucional y estamos en programas concretos trabajando en conjunto con el INTA y el ministerio de Producción y Desarrollo; por ejemplo el programa de que controla la inocuidad de la carne porcina y de los derivados que se comercializan pasan por este programa y es el laboratorio de bromatología, donde llegan estos productos para ser analizados y de esa forma se entrega un sello de calidad y el consumidor tiene la seguridad de que el producto tiene un valor agregado”, aseguró la funcionaria.
El evento fue organizado por el INTA y el Ministerio de Producción y tuvo por objetivo debatir la problemática del sector de agroindustria de alimentos de la región y orientar conjuntamente posibles estrategias de abordaje. Este Foro representó la continuidad del Ciclo mencionado luego de dos exitosos eventos: “Foro Tecnológico Regional de Sanidad Vegetal en Olivo, Nogal y Vid” (Chilecito) y “Foro Regional Tecnológico Ganadero: Un pilar de las economías regionales” (Chamical).n

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias