Con respecto a la situación en los IES

“Hay que reconocer que hay 26 nuevas carreras que se están dando apertura”

Mario Sánchez de Ateca, indicó que mantuvo una reunión con el ministro para interiorizarse sobre la resolución Nº 934.
domingo, 2 de diciembre de 2018 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2018 00:00

El secretario general del gremio Ateca se refirió a la resolución N° 934 del ministerio de Educación referida a la discontinuación del dictado de carreras, señalando que “hay que reconocer que hay 26 nuevas carreras que se están dando apertura”. 
“Nosotros tuvimos una reunión en la que estuvieron el ministro de Educación, la subsecretaria, también el director de Educación Superior, donde nos informamos de todas estas cuestiones y también hicimos determinados pedidos para mejorar la resolución”, señaló.
En esa línea agregó: “Sin lugar a dudas es un problema que afecta bastante pero también, a modo de ser sincero, si bien es cierto existen cerca de 30 carreras de los primer año que se cierran, hay que reconocer que hay 26 nuevas carreras que se están dando apertura”.
“Lo que solicitamos es que estas carreras que momentáneamente se discontinúan, sea por un año nada más, se deben luego reabrir nuevamente ya que sin lugar a dudas se van a necesitar docentes con todas las especialidades para que puedan cumplir y haya fuente de trabajo. En eso hicimos mucho hincapié en la reunión”, comentó.

Paritarias 

Con respecto a las paritarias, Sánchez indicó que “siempre tenemos expectativas de que podamos tener alguna reunión para avanzar sobre temas que quedaron pendientes, nunca perdemos esa expectativa más allá de que muchas veces la realidad demuestra otra cosa. No tuvimos convocatoria a una nueva reunión así que seguimos a la espera y aguardamos que se concrete”.

Balance

Por otra parte, Mario Sánchez se refirió al balance anual del gremio, comentando que “es muy importante decir que el día martes se aprobó el balance del año 2017-2018 con casi el 100 por ciento de aprobación por parte de los congresales provinciales, lo que nos llena de satisfacción y orgullo ya que no es fácil muchas veces conducir las instituciones y sin lugar a dudas se trabaja mucho”.
 

9%
Satisfacción
1%
Esperanza
85%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias