Para evitar problemas en la salud

Piden precaución con alimentos que se venden en la calle

El director de Bromatología recomendó comprar en locales habilitados para mayor seguridad.
lunes, 24 de diciembre de 2018 00:00
lunes, 24 de diciembre de 2018 00:00

Desde la dirección municipal de Bromatología continúan realizando controles en locales de venta de alimentos y recomendaron precaución con la compra de productos en la vía pública, dados los antecedentes de casos de gastroenteritis por ingesta de comida en mal estado.
Al respecto, el director de Bromatología, Sergio Gallo, expresó: “Realizamos los controles normalmente en todos los locales que venden alimentos, pero en épocas de calor hacemos mucho hincapié en los alimentos que se consumen más seguido, por ejemplo, helados, y a la gente que vende en la calle, porque el alimento está expuesto a otro tipo de condiciones climáticas, lo que lo hace más peligroso si no se conserva adecuadamente. Sobre todo en esta época de las fiestas, los controles los vamos reforzando también en los productos que más se consumen. La gente que ofrece tal vez no se dedica a eso durante el año y para esta época ofrece este tipo de productos para vender”.
“También lo que se está vendiendo en la calle muchas veces no tiene ningún tipo de permiso ni de cuidado a la hora de producirlos y mantenerlos. Entonces tenemos que controlarlo, muchas veces también secuestrando o pidiendo que se retiren del lugar”, señaló. 
En esa línea, Gallo agregó: “Nosotros tomamos como política que cada vez que hacemos una comunicación le pedimos a la gente que consuma en locales habilitados. Nosotros habilitamos todos los locales de la ciudad que venden comida y esos que están habilitados pasaron por un tamiz. Se les exigen muchas cosas, se les pide que tengan por lo menos certificado de desinfección, condiciones mínimas de higiene, carné sanitario de la persona que vende. En cambio, a la gente que está en la calle uno no le puede pedir de la misma calidad de productos desde su elaboración hasta su venta”. 
“Es decir, siempre que haya compradores, habrá quien ofrezca. Entonces la gente tiene que tomar conciencia del peligro que puede resultar el comprar un alimento en la calle, donde no se tiene ningún tipo de cuidado en venta ni en producción. Que empiece a elegir por comprar en locales que sí están habilitados y que tienen un control rutinario”, apuntó el director de Bromatología. 
Por otro lado, Gallo también comentó: “Lo que también hacemos en el verano es controlar los natatorios, pero en cuanto a lo que es el control de agua de red que llega a cada domicilio, eso está a cargo de Aguas de Catamarca, no es una responsabilidad nuestra. Lo que sí hemos controlado es por ejemplo, en los jardines de infantes y escuelas, muestras de agua de los tanques y los analizamos en nuestro laboratorio. Muchas veces tenemos que pedir que vacíen los tanques y que los limpien”.

70%
Satisfacción
10%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/12/2018 | 00:53
#149006
Si hay q tomar prcauvioprec.. amigo me pasó con mí nena q le compramos un pancho en la plaza virgen del valle y se enfermó...

Otras Noticias