Flavio Fama hizo un balance del año con Hacemos

“Catamarca se va a desarrollar a partir del trabajo en el interior”

viernes, 28 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 28 de diciembre de 2018 00:00

A modo de balance, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, se refirió al trabajo realizado durante el año en el marco del espacio Hacemos en el interior provincial.  “Catamarca se va a desarrollar cuando exista la decisión política de trabajar a partir del interior y no de la Capital”.
“Con Hacemos, recorrimos el interior y vimos que hay mucha gente con ganas de trabajar, la gente está involucrada con los problemas y con ganas de crecer”, expresó.
Más adelante anticipó que “el próximo año se realizará la presentación de un informe de Hacemos, ‘Construyendo escenarios para una Catamarca autónoma’, elaborado por un equipo interdisciplinario de especialistas de la UNCA que refleja cuáles con las potencialidades de nuestro interior y nuestra gente.
 “Vimos mucho potencial en el interior, en Capital también, pero ésta tiene que dejar de ser el único centro que crece en la provincia, para tener un desarrollo más armónico y equilibrado.  La gente quiere quedarse donde nació, y para eso hay que llevarle trabajo y calidad de vida. Y es por esto que hablamos de una universidad distribuida con presencia en toda la provincia y más cerca de la gente”, acotó Fama.
Finalmente, el Rector remarcó: “Para nosotros es lindo poder ser parte de un colectivo que mira para adelante, que sabe a dónde está, que quiere mejorar en cantidad y calidad y apuntando a lo más importante, el tesoro más grande que tenemos, que son nuestros jóvenes”.

32%
Satisfacción
3%
Esperanza
51%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

28/12/2018 | 20:27
#3
Pregu telen al intendente de antofagasta como va con la.coparticipacion municipal la esta descociendo ademas una fabrica de entregar sbecas l k no.cumplen ninguna funcion.julio taritolay es el inteligente inutil
28/12/2018 | 18:17
#2
Mangas de ladrones corruptos
28/12/2018 | 09:37
#1
Si se va desarrollar con nuevas mentalidades, con jóvenes comprometidos en política en la sociedad, no con los corruptos de siempre q van y vienen en el poder, así paso en Belén andaogala, departamentos mineros con muchos recursos de todo tipo y solo becas de subsistencia a los pueblos si agricultura u otra actividad .Todos desesperanzado. Todos saqueados x estos gobiernos del FCys. Q gobiernan más de 16 años. Los años dos mil fueron perdidos con esta gente.

Otras Noticias