Jornadas de Educación Alimentaria Nutricional

lunes, 3 de diciembre de 2018 01:11
lunes, 3 de diciembre de 2018 01:11

Días pasados, el programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, llevó adelante las Jornadas Interdisciplinarias de Formación de Multiplicadores en Educación Alimentaria Nutricional. 
Organizadas por el área de Nutrición del programa, el objetivo de las jornadas fue capacitar en estrategias lúdicas a distintos actores involucrados en la educación alimentaria nutricional, dándoles herramientas con bases técnicas - científicas a partir de las Guías Alimentarias para la población argentina.
Participaron más de 80 personas de distintos perfiles interdisciplinarios, como profesores de educación física, docentes de distintos niveles, directivos de escuelas, licenciados en nutrición, psicopedagogos, bromatólogos y técnicos de Pro Huerta de INTA.
Al respecto, Patricia Perricone, a cargo del área, explicó que “la idea es que puedan volcar en espacios áulicos, o en talleres que se dicten especialmente a niños y adolescentes, información sobre distintos grupos de alimentos, el consumo responsable de azúcares, cómo debemos hidratarnos, la importancia de tomar leche, yogurt y queso. Distintas propuestas a través de juegos, títeres, obras de teatro, canciones y demás, para abordar el tema de la nutrición, con el fin de trabajar desde la prevención de las enfermedades”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias