Con salida desde Plaza de la Estación

Por las festividades marianas habrá una línea de transporte directa a La Gruta

Surge a raíz de la necesidad de brindar un recorrido rápido y evitar así la aglomeración de vehículos particulares.
jueves, 06 de diciembre de 2018 00:00

La dirección de Transporte dependiente del  ministerio de Servicios Públicos de la provincia dispuso una línea de transporte de pasajeros exclusiva, la cual prestará servicio únicamente para las festividades marianas. La misma se desplazará desde La Plaza de la Estación por calle Salta y se dirigirá de forma directa hasta Av. Belgrano y luego por Av. Virgen del Valle hasta llegar a La Gruta.
Con respecto al retorno, saldrá desde el punto antes mencionado siguiendo su curso por Av. Virgen del Valle hasta Av. Belgrano. Luego seguirá su curso por calle Maipú hasta Av. Güemes, para luego dirigirse nuevamente a la plaza 25 de Agosto. 
El propósito de presentar esta línea alternativa de pasaje surge a raíz de la necesidad de brindar un recorrido rápido de manera que se pueda  asistir a la comunidad y evitar así la aglomeración de vehículos particulares y la detonación de las vías de acceso al sector de la Gruta en cuanto al tráfico para evacuación en casos de emergencia. 
Asimismo, informaron que se solicitó a la Policía de la Provincia una verificación más dinámica respecto del control que se hace en el puesto caminero de Las Rejas de manera que los coches no lleven tiempo de espera para trasladar a los peregrinos a la zona de El Calvario.
También se ha puesto a disposición el personal de la dirección de Transporte en el puesto de La Viña, en donde se pretende evitar el ingreso de transportes de pasajeros de forma irregular.

Operativos 

En una conferencia de prensa realizada en el Museo de la Virgen, la Municipalidad de SFVC presentó las tareas, mecanismos y logística que se efectuarán por las festividades de la Virgen del Valle.
En ese sentido, desde hoy a partir de las 14 estará disponible la presencia de 4 puestos sanitarios en la plaza 25 de Mayo, Camping Municipal, La Alameda, La Gruta y el tráiler de salud estará apostado en el Parque Adán Quiroga. 
La cobertura será con atención primaria, médicos en todos los puestos y cobertura de emergencia con dos ambulancias.
Además, en cada puesto habrá entrega de folletería y la brigada de dengue estará presente para dar la información necesaria tanto a vecinos como a los peregrinos.
El área de salud tendrá afectados a 100 personas entre médicos, enfermeros y personal administrativo.
 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias