La Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana continúa trabajando en el proyecto “LEY COPES”

miércoles, 14 de marzo de 2018 19:45
miércoles, 14 de marzo de 2018 19:45

Encabezada por Hernán Colombo, la Secretaría finalizó con la redacción del  proyecto “Ley COPES”. El mismo propone la creación del Consejo Político, Social y Económico Provincial, con el objetivo de articular el esfuerzo público y privado a través de un organismo específico con relación directa con el Poder Ejecutivo Provincial. 

El principal objetivo de esta ley es contar con un órgano colegiado, en el que estén representados los diversos actores de la producción, el mundo del trabajo, de las Sociedades Civiles, de la Política, las entidades corporativas e intelectuales, que funcione como usina de generación y evaluación de proyectos de desarrollo.

La planificación del desarrollo es una imperiosa necesidad en sociedades cada vez más complejas y signadas por las problemáticas del desempleo, la creación de infraestructuras, la atracción de inversiones, la generación de ambientes propicios para la iniciativa empresarial y la inclusión social, potenciando la participación y generar así las transformaciones sociales.

Actualmente, el proyecto se ha enviado a distintos actores, sectores y personalidades de diferentes áreas, organismos, instituciones, profesiones. Para que respondan con críticas, sugerencias, posiciones, etc. La Secretaría entiende que el trabajo colaborativo es un pilar de la participación social. La democracia, implica el ejercicio de una ciudadanía activa y comprometida con la gestión de lo pública. En este contexto de la búsqueda de consensos y acuerdos, es que le he encargado a ésta Secretaría trabajar con los distintos sectores políticos y sociales.

Una vez relevada las diferentes opiniones y sugerencias realizadas a las Ley COPES, la Secretaría elevará el proyecto al ejecutivo para que sea revisado por éste y, a su vez, éste la elevará al poder legislativo.

Comentarios

Otras Noticias