Trabajan en la prevención del dengue en zonas limítrofes

miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00
miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00

El ministerio de Salud de la provincia, a través de la dirección de Control de Vectores, se encuentra trabajando en la prevención de la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña en localidades limítrofes con la provincia de Santiago del Estero.
En este marco, desde la cartera sanitaria se comenzó con una serie de acciones preventivas para evitar el ingreso del vector a nuestra provincia. En este sentido, en la jornada de ayer la directora de Control de Vectores, Gloria Barrionuevo, recorrió la zona y los centros de salud de Colonia de Achalco, Tapso y Lavalle, teniendo en cuenta que, hasta el momento, son 250 casos confirmados de dengue en Santiago del Estero.
En la visita a estas localidades próximas a Santiago del Estero, se constató que hasta la fecha no se registraron casos febriles inespecíficos que hagan sospechar un posible caso de dengue. En tanto, se solicitó a los médicos que continúen en alerta por el aumento de casos de dengue en la vecina provincia, estableciendo un protocolo de acción y comunicación ante casos sospechosos.

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias